NIO EC6: se alista un rival para el Tesla Model Y

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 02/01/2020 | Compartir

Desde China se prepara un nuevo SUV estilo coupé totalmente eléctrico denominado NIO EC6, que pretende hacerle batalla a uno de los modelos de Tesla.

El fabricante NIO, considerado como el Tesla chino, ha presentado al nuevo SUV eléctrico denominado NIO EC6. Su diseño es similar al Model Y de Elon Musk y se anuncia con dos diferentes versiones de potencia y autonomía: Sporty y Performance.

Por el momento no se han develado los detalles en su totalidad, pero sí se adelantaron varias características para ir palpitando el debut.

Su estética de SUV coupé es una de las características que se ha dado a conocer, más allá de ciertos aspectos técnicos. El NIO EC6 cuenta con un techo de cristal que absorbe el 85% del calor y el 99% ultravioletas del sol.

Con respecto a su mecánica incluye dos motores eléctricos, uno por eje y ambos con una potencia de 160 kW. La versión más básica del  NIO EC6 ofrece 400 caballos de fuerza y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La variante más prestacional llega a los 500 CV gracias a un motor trasero de 240 Kw, que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Ambas opciones equipan una batería de 70 kWh para conseguir autonomías de 425 y 435 kilómetros, dependiendo de la versión. El fabricante ofrece la posibilidad de agregar una batería de 100 kWh que aumenta el rango hasta los 605 y 615 kilómetros.

Las primeras entregas de este nuevo modelo están previstas para septiembre, sin embargo, antes se irán conociendo más datos acerca del NIO EC6. Más modelos eléctricos, como acostumbra la tendencia del mercado y del futuro. Otra marca que quiere lucharle a Tesla.

Loading Facebook Comments ...