Nissan Ariya: el primer crossover eléctrico de la firma está aquí

NoticiasNovedades | Matias Muro | 15/07/2020 | Compartir

La casa japonesa presenta al Ariya, un flamante modelo de cero emisiones que puede recorrer unos 500 kilómetros con una sola carga.

Develado como prototipo en año anterior en el Salón de Tokio, el Ariya se hace realidad para convertirse en el primer crossover totalmente eléctrico de Nissan.

Este lanzamiento también va de la mano con una modernización del logo de la firma, el estreno de una flamante plataforma para vehículos cero emisiones y un nuevo lenguaje de diseño.

Asimismo, el Nissan Ariya se muestra con un frontal imponente y una grilla cerrada (al ser eléctrico no necesita de refrigeración) y faros muy delgados.

Sus laterales son musculosos y tanto las llantas aerodinámicas como la caída del techo coupé llaman la atención.

La zaga esta conformada por un alerón y un borde pronunciado del portón que recibe una tira de luces, junto a un paragolpes amplio.

Una vez dentro, el Nissan Ariya se muestra con ambiente innovador y minimalista pero muy tecnológico.

La pantalla multifunción central parece unido al tablero de instrumentos digital para formar un solo bloque al estilo Mercedes-Benz.

Por debajo se aprecian los comandos de climatización sobre el panel que no incluye los botones convencionales sino que operan por tacto.

A su vez, el Nissan Ariya ofrece múltiples opciones en su mecánica que varían en cantidad de motores, potencia de batería y autonomía.

Las versiones de tracción simple cuentan con un solo propulsor de 214 caballos o 238 CV y baterías de 63 o 87 kWh.

Más en Conduciendo.com: Notas Nissan 

También figuran los Ariya con la tecnología 4WD e-4ORCE de dos plantas motrices, situadas en cada uno de los ejesy  pueden montar baterías de 63 o 87 kWh con un caballaje de 274, 301 y 389 CV.

Con respecto a la autonomía comprenden desde los 340 kilómetros hasta los 500 km con una sola carga.

En cuanto a los asistentes de conducción, se encuentra el sistema ProPilot con el mecanismo de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, entre otras.

También añade la tecnología e-Pedal implementada el Nissan Leaf, que permite, arrancar, acelerar y desacelerar con un solo pedal.

Así hace su presentación oficial el Nissan Ariya, un vehículo vanguardista para la casa nipona que aterrizará en diferentes mercados en un futuro no tan lejano.

Loading Facebook Comments ...