Nissan GT-R 50, con sello de Italdesign

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 06/12/2019 | Compartir

La marca nipona unió fuerzas con un carrocero italiano para dar a conocer al nuevo Nissan GT-R 50 by Italdesign, un superdeportivo que festeja 50 años.

Cuando la familia Nissan GT-R salió al mercado hace 50 años marcó un hito en la historia de los autos de alto rendimiento. La gama del superdeportivo japonés cumple medio siglo de vida y lo celebra con una edición especial con acento italiano. Se trata del Nissan GT-R 50 by Italdesign.

El carrocero italiano también cumple los mismos años y han unido fuerzas para esta serie limitada.

Serán un total de 50 unidades las que construirá Italdesign y se tomará como punto de partida la base del Nissan GT-R Nismo. Este modelo se ha mostrado como dominador en circuito de pruebas y en lugares como el Festival of Speed de Goodwood o en el el mítico trazado belga de Spa-Francorchamps.

Más allá del diseño diferencial que adquiere esta versión, se destacan las mejoras en el apartado mecánico.

Su motor naftero V6 de 3.8 litros, originalmente de 600 CV y 652 Nm, ahora entrega una potencia de 720 caballos y 780 Nm de torque. Su rendimiento es superior gracias a la incorporación de turbocompresores, intercoolers más grandes, pistones e inyectores de alto rendimiento. La transmisión de seis velocidades ha sido reforzada para canalizar de una mejor manera toda la potencia.

Además, en el equipamiento incorpora una nueva suspensión como también amortiguadores y frenos de seis pistones adelante y de cuatro atrás.

El deportivo nipón Nissan GT-R 50 se pone un traje italiano de Italdesign para celebrar a lo grande su medio siglo de vida. Con detalles alusivos a la versión y más potencia que nunca, el próximo año saldrán las 50 unidades para aquellos afortunados que quieran tenerlo en su garaje.

Loading Facebook Comments ...