Nissan y su flamante anticipo IMk Concept

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 01/10/2019 | Compartir

La marca japonesa se prepara para su arribo al Salón del Automóvil de Tokio y ya muestra al Nissan IMk Concept que se verá en la cita nipona.

Nissan se adelanta al futuro con la presentación del nuevo IMk Concept, un prototipo eléctrico de tamaño pequeño, gran capacidad y tecnología. Su debut mundial será en el Salón de Tokio, pero antes ya se develaron las primeras imágenes oficiales.

El Nissan IMk Concept es lo que en Japón denominan kei car, que son vehículos que se caracterizan por sus diminutas dimensiones con un interior bien aprovechado. Son autos que ya son un clásico y representan a la cultura nipona.

A partir de esta idea es que nace el prototipo que Nissan presentó recientemente. Sus dimensiones son mide 3.434 milímetros de largo, 1.512 mm de ancho y 1.644 mm de alto.

Desde el exterior cuenta con una parrilla V Motion con el logo de Nissan en el centro y un tramado enrejado, que se traslada a la zaga, donde las luces también utilizan tecnología de led. En las fotos también se aprecia un techo solar que le brinda luz a todo el habitáculo y que termina en un sutil alerón.

Más en Conduciendo.com: Notas Nissan

Más allá de la estética, el Nissan IMk Concept destaca su plataforma que fue desarrollada para ofrece una mecánica eléctrica junto a la mayor capacidad posible de un compacto. Es por eso que su interior cuenta con un diseño sencillo y minimalista, acompañado de tecnología.

Los botones físicos desaparecen, excepto el que está destinado para encender y apagar el motor del automóvil. Los controles táctiles están a disposición del conductor en el volante multifunción, mientras que el cuadro de instrumentos se proyecta como un holograma al igual que el sistema de infoentretenimiento. Una pantalla táctil permite control el aire acondicionado.

Además, Nissan confirmó que el IMk Concept equipa la tecnología ProPILOT, lo que brinda un grado de conducción autónoma sin desprenderse de la intervención del conductor, que puede tomar el mando con el volante y los pedales. Otra ayuda para el conductor es la tecnología denominada invisible to invisible, que rastrea las inmediaciones del vehículo para anticipar lo que puede encontrarse más adelante.

Falta más confirmaciones como el anuncio de las características mecánicas, que aún es un misterio. La propuesta ya está hecha, solo queda esperar al Salón de Tokio para conocer por completo al Nissan IMk Concept.

Loading Facebook Comments ...