Nissan Juke: nueva generación a la vista

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 06/09/2019 | Compartir

La marca japonesa ha presentado a la segunda generación del Nissan Juke. Se trata de una actualización a un vehículo que es considerado pionero en los SUV del segmento B. 

Si bien aumenta sus dimensiones y espacio, la esencia del producto se mantiene. Teniendo en cuenta sus características se acerca más a un compacto que a un SUV. El nuevo Nissan Juke utiliza la plataforma CMF-B, la misma de los Renault Clio y Captur. De esta forma, mide 4210 milímetros de largo, 1595mm de alto y 1800 mm de ancho. Es más bajo que se antecesor, pero de mayor longitud y anchura.

Gracias a esto su habitáculo resulta más espacioso, principalmente en las plazas traseras. Desde Nissan afirman que el espacio para las piernas a la tura de las rodillas creció en 58 mm. Además, la capacidad del baúl ahora es de hasta 422 litros.

En el apartado exterior se renueva la parrilla, aunque ciertos rasgos, como los faros separados en dos se mantienen. Las luces diurnas se ubican en la parte superior y por debajo están los faros circulares. En el diseño también se destaca el techo flotante, algo utilizado en otros modelos de la marca.

Más en Conduciendo.com: Notas Nissan

Por el lado de la mecánica, al comienzo de su comercialización, el Nissan Juke ofrecerá un motor de tres cilindros de 1.0 litros turbo con una potencia de 117 caballos de fuerza. Se puede asociar a una caja manual de seis marchas o a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Su tracción es delantera.

Con respecto a la tecnología, equipa lo último en sistemas de asistencia al conductor ProPilot de Nissan, donde se incluye la asistencia de dirección y frenado. Para el sistema multimedia equipa NissanConnect, con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Un modelo que desde sus inicios se ha comercializado de manera exitosa en Europa se renueva, con la intención de mantense en la vanguardia del Viejo Continente.

Loading Facebook Comments ...