Nissan LEAF

La firma japonesa marca el inicio de una nueva era con el primer vehículo de cero emisiones y 160 kilómetros de autonomía.

Sin categoría | conduciendo | 02/10/2009 | Compartir

Nissan Motor Company esta de festejo tras el anuncio del primer vehículo eléctrico con cero emisiones de CO2 propulsado por una batería de iones de litio, que le permite lograr una autonomía de 160 Kilómetros. El LEAF se integrará al segmento de tamaño mediano hatchback con cinco cómodos asientos y tiene características como para satisfacer las necesidades de los consumidores.

El nombre es una aclaración sobre el propio Concept, ya que LEAF traducido al castellano significa Hoja, y así como las hojas purifican el aire en la naturaleza, el Nissan purga mediante la adaptación de la movilidad eléctrica.

El LEAF se alimenta de un laminado compacto de baterías de iones de litio, que generan una potencia de salida de más de 90Kw, mientras que su motor eléctrico ofrece 80Kw y 280 Nm de par. A diferencia de los motores de combustión interna, el Nissan no cuenta con tubo de escape, por lo tanto, no tiene emisiones de CO2 u otros gases tóxicos.

Una combinación entre el sistema de frenado y las baterías, le permiten transitar hasta 160 Km. El modo de recarga puede llevar hasta treinta minutos, en una carga rápida y hasta un 80%, a través de un toma corriente de 220V se estima que tomará ocho horas para alcanzar el lleno total.

En cuanto a diseño, los ingenieros y diseñadores trabajaron para garantizar el máximo confort, amplitud y capacidad de carga, implementando un nuevo delineamiento del chasis y cuerpo, demostrando que los detalles más pequeños pueden producir enormes efectos. Tiene dimensiones parecidas al Mazda3, Dodge Caliber, Subaru Impreza y algo más grande que el Peugeot 308, el Volkswagen Golf o el Renault Mégane.

El estilo frontal se caracteriza por un fuerte diseño en V, con iluminación LED, que utiliza un fondo celeste señalando que es especial y diferente a los demás. También, los faros están diseñados inteligentemente para dividir y reducir el flujo de aire, lo que minimiza el ruido.

Una vez dentro, se podrán apreciar colores brillantes que crean un ambiente agradable y elegante en torno de la cabina. El color que se destaca es el Aqua Globe en la mayoría de los paneles, contrastando perfectamente con la luminosidad azul del salpicadero e instrumentos. En cuanto a tecnología, posee un exclusivo sistema informático avanzado conectado a un centro de datos mundiales, que puede prestar apoyo, información y entretenimiento durante las 24 horas.

Se espera que para fines de 2010 sea lanzado en Japón, Estados Unidos y Europa, y abra una nueva era de movilidad para Nissan, con cero emisiones y encarnando la visión para el futuro culminando así décadas de inversiones e investigaciones.