Nissan Leaf, cuidado eléctrico en reservas naturales

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 04/12/2020 | Compartir

La policía italiana ha recibido más de 50 unidades de Nissan Leaf para utilizar en los espacios que se deben preservar ecológicamente.

El Nissan Leaf es uno de los modelos referentes en la motorización eléctrica. Hace una década sentó las bases de los vehículos de cero emisiones actuales. Ahora escribirá un nuevo capítulo en su historia al sumarse como transporte del Cuerpo de Carabinieri en Italia.

La policía italiana recibirá un total de 52 ejemplares, que se utilizarán en las áreas protegidas como Parques Nacionales y Reservas Naturales.

Hasta el momento siempre habían utilizado vehículos de combustión, por lo tanto el modelo japonés se convierte en el primer eléctrico de la fuerza.

Su mecánica se compone de un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 217 CV y un torque de 340 Nm. Se asocia a una caja automática de una velocidad con tracción delantera.

La autonomía que ofrece es de 350 kilómetros gracias a las baterías de 62 kWh. Para su recarga necesita 5 horas a través de un Wallbock de 7,5 kW. Pero si se lo conecta a un punto de carga rápido tarda apenas 50 minutos.

A partir de enero de 2021 se entregarán las primeros ejemplares del Nissan Leaf destinado a los Carabinieri. Además, para más adelante está preparada una segunda tanda de 104 unidades.