Nissan Sentra: nueva generación que espera por su arribo a la Argentina

NoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 24/11/2019 | Compartir

El sedán de la marca japonesa debuta en el Auto Show de Los Ángeles en su octava generación, el Nissan Sentra se mantiene referente.

Desde que el Nissan Sentra debutó en el mercado estadounidense en 1982 se han vendido más de seis millones de unidades del modelo. Aprovechando que es el más elegido de la marca japonesa en Estados Unidos, la octava generación se ha develado en el Auto Show de Los Ángeles.

El nuevo Nissan Sentra mantiene sus rasgos y suma modificaciones.

Conserva las características distintivas de su diseño como la parrilla V-Motion, los faros deLED delgados y el techo flotante.

Su variante tope de gama ofrece un alerón trasero, nueva estética para las llantas y un cromado oscurecido en la parte frontal. Nissan permite diferentes configuraciones de pintura y en combinación bitono.

Ha sido concebido en una nueva plataforma que reduce la altura del vehículo y que extiende su ancho. Logra un aspecto más elegante que sus predecesores.

Debajo del capó del nuevo Nissan Sentra se aloja un propulsor de 2.0 litros de cuatro cilindros, en reemplazo del 1.8. Ahora desarrolla un 20% más potencia para un total de 149 caballos de fuerza y 196 Nm de torque. Se asocia a una transmisión de variador continuo Xtronic y según la marca el consumo de combustible es más eficiente, aunque no detalla números.

Su interior cuenta con más tecnología.

En general, el diseño del habitáculo se muestra más limpio que en el pasado, con detalles en cromado y costuras en los asientos y el tablero. El cuadro de instrumentos digital se refleja en una pantalla de 4,2 pulgadas, mientras que el sistema multimedia puede llegar hasta las 8 pulgadas.

La seguridad se ha reforzado en la octava generación.

Con una serie de asistentes a la conducción, el Nissan Sentra suma el Nissan Safety Shield 360: frenado automático de emergencia con detección de peatones, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y asisten de luces altas. Además, dispone de diez airbags.

Si bien ya se había conocido la versión asiática en el Salón de Shanghai, ahora ha llegado el momento para el debut en Estados Unidos. Posiblemente su arribo al mercado local se produzca en un futuro no tan lejano.

Loading Facebook Comments ...