Nissan Versa Sedan 2012, estilización a hora

A escasos días de la presentación del modelo hatchback, en el Salón de Shangai, del otro lado del mundo se exhibió la versión sedan del Versa o Tiida, como se denomina en algunos mercados.

Sin categoría | conduciendo | 25/04/2011 | Compartir

Según la marca, los automóviles compactos están recibiendo mucha atención últimamente debido a los costos crecientes del combustible y la preocupación por el medio ambiente. Sin embargo, muchos compradores están decepcionados con lo que encuentran. Es por eso, que el Nuevo Nissan Versa Sedan lleva a los modelos pequeños a una dirección completamente nueva, con la demostración de que no se tiene que sacrificar el estilo y la habitabilidad interior para conseguir más kilómetros por cada litro.

Para lograr una apariencia más de lujo, los diseñadores han trabajado en las formas del exterior concediéndole un fuerte sentido de volumen con una anchura de hombros prominente y un frontal totalmente renovado. En el interior, el Versa cuenta con más espacio para las piernas de los ocupantes traseros que algunos sedanes de lujo, como el BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E.

En su lanzamiento mundial se ha asegurado que tendrá más eficiencia que sus antecesores. La segunda generación del motor HR16DE de 1.6 litros de 4 cilindros incluye una serie de tecnologías de vanguardia, lo que lo convierte en uno de los propulsores más avanzados de la clase. Por ejemplo, mientras que la media sólo utiliza un inyector por cilindro, el nuevo Versa está equipado con dos inyectores aerodinámico para cada cilindro. Este sistema dual permite una inyección más amplia de combustible con bocas más pequeñas.

La planta impulsora alcanza una potencia de 109 caballos de fuerza y puede estar acoplada a una transmisión manual de cinco velocidades o a una Xtronic CVT que permite el cambio continuo de la relación de engranaje.

El resultado de todo este trabajado desarrollado para el menor consumo de combustible ha dado sus frutos con una economía que se estima en 7,8 litros cada 100 kilómetros en ciudad, 6,3 en el extra-urbano y 7,1 en el combinado con la transmisión CVT. A su vez, con la caja manual se alcanzará unos 8,7 en el transito citadino, 6,5 en carretera y 7,8 en el combinado.

Nissan ha trabajado para que la renovación del Versa Sedan no quede sólo en lo estético.