El renovado Nissan Versa aterriza en el país

NoticiasNovedades | conduciendo | 21/09/2020 | Compartir

La segunda generación del Nissan Versa recala en el mercado nacional con un diseño moderno y mayor equipamiento.

El Nissan Versa se lanza oficialmente luego de su etapa de preventa. Siguiendo la línea global que impuso la marca japonesa, esta renovación del modelo cuenta novedades mecánicas y de equipamiento tecnológico.

En esta actualización se destaca un diseño modernizado. Las dimensiones exteriores resultan más bajas, más anchas y más largas que su antecesor.

Con respecto al equipamiento exterior, el Nissan Versa incluye la parrilla V-Motion que ya es un sello de la marca. Los faros y las luces trasera son de LED con forma de boomerang, también cuenta con faros antiniebla y un techo flotante. Los espejos exteriores son del mismo color de la carrocería con ajuste eléctrico y luz direccional.

Dentro de la tecnología y comodidad, el Nissan Versa es compatible con Apple Car Play, Android Auto y equipa un sistema de navegación. A su vez ofrece conexión Bluetooth, botón de encendido, como más relevantes.

No solo son cambios estéticos, sino que también hay novedades en el apartado mecánico.

Los distintos mercados de Latinoamérica lo recibirán en tres niveles y cinco versiones: Sense y Advance con transmisión manual de 5 velocidades o CVT y Exclusive con transmisión CVT. El motor de 1.6 de nueva generación desarrolla 118 caballos de fuerza y un torque de 150 Nm a 4000 rpm.

Por otra parte, el Nissan Versa ofrece de serie seis airbags, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado. También cuenta con sensores de estacionamiento, ayuda en pendiente y control dinámico vehicular.

Las versiones más completas agregan visión 360° gracias a 4 cuatro cámaras que están ubicadas en el vehículo. Además, alertas de tráfico cruzado y de colisión frontal, como frenado inteligente de emergencia.

Más en Conduciendo.com: Notas Nissan

Con esta llegada, la generación anterior pasa a denominarse Versa V-Drive y se posiciona como el sedán de entrada de gama a la firma nipona.