El Nuevo Veloster se muestra antes de su lanzamiento

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 11/10/2018 | Compartir

Hyundai se hace presente en la edición 2018 de Autoclásica para exhibir al Nuevo Veloster, el hatchback asimétrico que se venderá desde noviembre.

Luego de haber confirmado las versiones del Nuevo Veloster que se comercializarán en nuestro país, Hyundai lo exhibirá en su stand ubicado en Autoclásica. Este evento se realizará por estos días (del 12 al 15 de octubre) en el Hipódromo de San Isidro, donde la marca surcoreana ha optado por mostrarlo antes del lanzamiento junto a otro modelo como la Grand Santa Fe.

Tres versiones serán las que estarán disponibles en nuestro país: 2.0 Tech 6AT y 1.6 Turbo Sport 6MT, de las cuales la primera en noviembre y la segunda en enero. La opción 1.6 Turbo Ultimate 7DCT se espera para febrero de 2019, según indica el fabricante.

El Nuevo Veloster no pierde su esencia ya que mantiene su estética asimétrica, con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante. Su diseño ha recibido modificaciones con una parrilla en forma de casaca y la tecnología LED en los grupos ópticos. Las llantas deportivas de 18 pulgadas se renuevan, así como la zaga con una doble salida de escape.

Mientras que el interior del nuevo Hyundai Veloster está equipado con una pantalla multimedia de 7 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. A su vez, ofrece cargador inalámbrico de celular, climatizador automático y tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport.

Más en Conduciendo.com: Notas Hyundai

Debajo del capó existen dos tipos de motorizaciones. Una, el motor 2.0 Atkinson de 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 149 caballos de fuerza; y la otra con el 1.6 Turbo de inyección directa que eroga una potencia de 204 CV. Se asocian a transmisión manual o automática de seis marchas y una de doble embrague y siete marchas con levas al volante.

Gracias a estas características, el motor 2.0 brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segunda y una velocidad máxima de 208 km/h. El 1.6 Turbo, en tanto, cumple con el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y a los 225 km/h llega a su velocidad máxima.

Para la seguridad, el Nuevo Veloster ofrece seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS con EBD, control de estabilidad y ayuda al arranque en pendiente. A su vez, incluye sistemas como la asistencia de tracción en curva, el control de luces automáticas, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros y ganchos Isofix.

A menos de un mes para el lanzamiento, el Hyundai mostrará al Nuevo Veloster en Autoclásica para que los futuros clientes puedan conocerlo de cerca. Después de los anuncios, las últimas novedades indican que está cada vez más cerca.

Loading Facebook Comments ...