El nuevo Volkswagen Polo ya se vende en Argentina

NoticiasNovedades | conduciendo | 05/01/2018 | Compartir

La casa alemana lanza al mercado local al nuevo Volkswagen Polo, un hatchback que llega importado desde Brasil.

Hace unos meses había comenzado la preventa (ver nota) del nuevo Volkswagen Polo (Ver ficha técnica). Esta se encontraba limitada a 500 unidades, en las versiones Trendline y Comfortline. Mientras que ahora arriba desde Brasil en dos niveles más de equipamiento: Comfort Plus y Highline.

El nuevo Volkswagen Polo es un hatchback del segmento chico y se posiciona por debajo del Golf (Ver ficha técnica). Es producido en el país vecino bajo la plataforma modular MQB y a partir de este mes se puede adquirir en cualquier red de concesionarios de Argentina.

Debajo del capó del nuevo Volkswagen Polo se aloja un motor 1.6 litros de 16 válvulas, que entrega una potencia de 110 CV y 155 Nm de torque máximo. Este puede acoplarse a dos tipos de transmisiones: manual de cinco velocidades o Tiptronic de seis, con tracción delantera.

Sobre las cajas de velocidades, así es como se ofrece en el mercado: Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático).

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Todas las versiones comparten el mismo nivel de seguridad con tres apoyacabezas traseros, cuatro airbags, anclajes ISOFIX, sistema de frenos ABS y EBD, control de estabilidad, alarma e inmovilizar electrónico, entre otros. La versión Trendline no cuenta con faros antiniebla delanteros con función cornering.

Asimismo, el nuevo Volkswagen Polo (Ver ficha técnica) cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas para las versiones más equipadas. También se destaca una pantalla de ocho pulgadas para la Highline, con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera y climatizador automático. Todo depende del nivel de equipamiento.

Por otra parte, el flamante vehículo ofrece una amplia gama de colores: Negro Ninja, Blanco Cristal y Rojo Tornado (sólidos) y Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno (metálicos).

De esta manera es como hace su arribo al mercado local el nuevo Volkswagen Polo, que más adelante tendrá a su versión sedán llamada Virtus (ver nota).

Ver fichas técnicas y precios del Volkswagen Polo