Nuevo Volvo XC90, pasen y vean

Lujo, confort y tecnología de punta son las principales cualidades de la próxima edición del SUV de siete plazas de la automotriz escandinava.

Novedades | conduciendo | 27/05/2014 | Compartir

A la espera de que la próxima generación de XC90 salga a la luz en el siguiente mes de agosto, Volvo comenzó a dar a conocer los detalles del nuevo modelo con la develación del habitáculo. La presentación ante el público masivo de este SUV sueco tendrá lugar en la próxima edición del Salón Internacional de París, en octubre.

El primer elemento que se destaca a simple vista es la gran pantalla táctil central que se ubica en medio de la consola y que por sus dimensiones parece ser una tableta portátil. Si bien no hay datos específicos sobre este artículo, por lo que se ve en las fotografías y por lo que se dice en la nota de prensa, este sistema está “virtualmente libre de botones”. Su tarea es la de agrupar todas las funciones de control, entretenimiento, navegador y conectividad. Los mandos satelitales ubicados en el volante también permiten controlar diversas operaciones.

Al margen de la tecnología, la cabina del flamante XC90 representa una verdadera evolución con respecto a su antecesor, dado que su diseño es más moderno y atractivo y los materiales son de mayor calidad. En este aspecto sin lugar a dudas contribuyen los tapizados de cuero y las terminaciones en madera. Asimismo, vale destacar que el pomo de la palanca de cambios, algunos interruptores y el botón de Start/Stop son de vidrio y fueron fabricados por la empresa Orrefors.

En pos del confort de los pasajeros, Volvo asegura que gracias a la utilización de la plataforma ‘Scalable Product Architecture’ (SPA) hay mayor espacio interior. De hecho, la segunda fila de asientos cuenta con tres butacas individuales con regulación de inclinación y de deslizamiento, lo cual permite ofrecer más lugar para las piernas de los pasajeros de la tercera fila; o para aumentar el espacio de carga. La automotriz sueca afirma que los asientos de la tercera fila permiten que viajen sin problema alguno los pasajeros de hasta 5.6 ft de altura. A favor de la seguridad, los siete puestos cuentan con cinturones de tres puntos con pretensores y todas las filas están cubiertas por bolsas de aire de cortina inflables.

Otro elemento que beneficia al confort es el climatizador de cuatro zonas con ajustes individuales para los ocupantes de los asientos delanteros y en la segunda fila. Una unidad independiente de aire acondicionado para la tercera fila es de serie u opcional dependiendo del mercado.

La costumbre marca que primero se conoce la carrocería y luego los detalles interiores. Volvo decidió comenzar a la manera inversa, quizás a modo de premonición de que la próxima generación del XC90 representará un verdadero cambio para el segmento de los SUV más grandes.