Nuro R2: delivery 100% autónomo y eléctrico

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 12/11/2020 | Compartir

La firma californiana ha realizado las primeras pruebas de un vehículo denominado Nuro R2 para realizar entregas a domicilio.

La movilidad del futuro ya se encuentra en el presente gracias al avance a pasos agigantados de la tecnología y los equipos de ingeniería. En tiempos de pandemia, uno de los sectores que ha crecido es el del reparto a domicilio. Por eso se ha presentado el Nuro R2, un vehículo autónomo de delivery.

Se trata de un proyecto que comenzó en 2018 con una primera ronda de financiación. Cuando parecía quedar en la nada, la empresa logró recaudar más dinero para avanzar en la iniciativa.

Finalmente, se convirtió en realidad y dejó de ser una imaginación. Sus primeras pruebas se llevaron a cabo en algunos sitios de Estados Unidos: Mountain View, Houston y Scottsdale.

Hasta el momento se llevan fabricados varios prototipos, aunque no se ha indicado la cantidad de unidades ni cuántas se entregarán.

No tiene volante ni tampoco un habitáculo para que una persona lo pueda manejar, es completamente autónomo y eléctrico. Su interior está pensado para alojar paquetes y comida a domicilio, entre otros elementos de mensajería y delivery.

No hay un repartidor, sino que el cliente recibe directamente en la puerta de su casa al Nuro R2, que se abre para que el destinatario se haga con la entrega. Luego de esta etapa de pruebas, solo resta que comience la comercialización para instalarse definitivamente en las calles.

Loading Facebook Comments ...