Opel Astra 2010

Conjuga tecnologías e innovaciones excepcionales con un atlético y esculpido diseño que promete una emocionante experiencia de conducción.

Sin categoría | conduciendo | 14/07/2009 | Compartir

La integración de la excelencia en tecnología alemana cae sobre el nuevo Astra que capto rápidamente la filosofía que lo convirtió en uno de los modelos más vendidos del segmento medio.

El diseño se ve ahora de una manera diferente con un novedoso cuerpo más delgado y elegante que tiene una máxima eficiencia en términos de aerodinámica, según arrojaron los resultados de las 600 horas probadas en un túnel de viento. Una fuerte pendiente del parabrisas y una caída sobre el portón trasero está bien marcada, y permite una buena circulación del aire.

Un nuevo chasis ha sido desarrollado con un sistema que integre plenamente funciones mecánicas y controles eléctricos. Al igual que el Insignia, también cuenta con la operación FlexRide, la cual tiene tres tipos de configuraciones, Standard, Sport y Tour.

El interior conlleva la armonía del exterior. Sin embargo, donde más se le puso atención, es en los compartimientos, ya que se le han añadido al Astra 2010 varios lugares de almacenamiento flexible, como para celulares o dispositivos portátiles. Los asientos delanteros fueron revisados y modificados con nuevos niveles de ergonomía, como para un mayor confort y seguridad del ocupante.

La motorización está integrada por ocho modelos que cumplen con la regla Euro5. Todos, excepto las unidades de baja potencia, tienen transmisión de seis marchas, mientras que una compacta caja automática Active Select, con embrague libre de selección, hará su debút.

Los cuatro de la línea Diesel, denominada CDTI, incluye unidades de 1.3 y 2.0 Litros con potencias que van desde los 95 a 160 caballos de fuerza. Todos llevan de serie filtro de partículas, y tienen un bajo consumo y emisiones.

Mientras que los de gasolina van de 1.4 a 1.6 Litros con rendimientos de 100 a 180 caballos, con un destacado que es el 1.4 Turbo de 140Hp, que sustituye al actual 1.8L, gracias a las excepcionales características que le permiten desarrollar un 14% más de par motor, y además tiene un sensible consumo inferior.

Basado en la tradicional clase compacta de Opel iniciada en 1936 con el primer Kadett, el Astra ha logrado las mayores ventas en Europa en un segmento que representa un 27% del total del mercado automotriz., es por ello que la firma alemana pone especial atención y su precisión en este vehículo para el 2010.