Opel GTC París Concept

Poco antes del lanzamiento del Astra Sports Tourer, se muestran las primeras imágenes y datos del GTC París que define las formas de la nueva gama de Opel.

Concept | conduciendo | 08/09/2010 | Compartir

Las premisas de Opel para el desarrollo del GTC París fueron mostrar la parte más emocional del nuevo lenguaje de diseño de la firma y unirlo a la precisión alemana. Este prototipo ha sido concebido para ser un asequible automóvil de los sueños que ofrece la precisión e innovación de la ingeniería teutona, unido a las llamativas líneas de su exterior.

Con 4,46 metros, el GTC París es del tamaño ideal para ser un compacto deportivo, pero aún ofrece espacio para cinco ocupantes. Según la marca, la mayoría de los vehículos icónicos se diseñaron partiendo del lateral. Muchos de ellos pueden ser trazados con dos o tres líneas drásticas. Y, así ha sucedido también, con el nuevo concepto de Opel.

La parte delantera cuenta con un porte realmente deportivo que se acentúa con unos faros delanteros muy finos en forma de ojo de águila que actúan como paréntesis entre la refinada barra cromada con el logo. Además, las características luces diurnas de LED están perfiladas con piezas cromadas cuidadosamente talladas. La ancha silueta está enfatizada por la porción trasera, donde las proporciones son más imponentes.

En cuanto a motorización, este prototipo equipa un cuatro cilindros de 2.0 litros Turbo con inyección directa, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Está equipado con tecnología Start/Stop, demostrando que los conductores pueden disfrutar de unas altas prestaciones con la máxima eficiencia en el consumo de combustible en condiciones de tráfico urbano.

Opel ha incorporado a este modelo, lo mejor de la tecnología para vehículos compactos y se ha llevado al nivel más deportivo con las llantas de aleación de 21 pulgadas. Además, incorpora un eje trasero compuesto, una nueva práctica del sistema adaptativo de chasis electromecánico FlexRide y un diferencial autoblocante electrónico en el eje delantero.

A poco tiempo del próximo Salón Internacional de París ya se develaron varias novedades. Esto es un anticipo de que las automotrices se sacaran los ojos para llevarse todas las miradas en la exposición de la ciudad de las luces.