Opel Insignia

El novedoso vehículo de la firma alemana tiene un diseño coupé para cinco personas y se ofrece con tracción delantera o total.

Sin categoría | conduciendo | 03/07/2008 | Compartir

La idea de los diseñadores e ingenieros de la marca perteneciente a General Motors Corporation era de darle un rejuvenecimiento al fabricante, y es por ello que cambiaron el nombre, ya que reemplaza al Vectra, fue diseñado con tecnologías sofisticadas, además de una fluida y potente silueta de un coupé.

El exterior no varía demasiado al modelo Vectra, salvo el ángulo de las puertas traseras que le dan una apariencia tipo coupé y las luces traseras y delanteras que son inconfundibles por su amplio tamaño.

Sin embargo, no es un detalle menor que sobresalgan las luces, puesto que Opel le dan una importancia grande a la iluminación y ha creado la última generación AFL (Iluminación delantera adaptable) que cuenta con nueve ajustes automáticos de haz de luz, además de LED´s para la circulación diurna, que ayudan a consumir menos energía y reduce las emisiones de CO2.

En el interior se hizo especial énfasis en los asientos para que sean más cómodos, por eso se ha aumentado los niveles de ergonomía, y también son más seguros. La luz ambiental será en color rojo, que será usada en la mayoría de los vehículos Opel del futuro. En cuanto a tecnología, contará con elementos que incluye el GTC Concept, como el sistema para facilitar el estacionamiento en línea, disco duro, freno de estacionamiento automático o programador de velocidad activo.

Siete serán las alternativas en cuanto a motorización, cuatro a gasolina y tres Diesel.
El menor de los cuatro de gasolina será uno de cuatro cilindros de 115 caballos de fuerza y el mayor uno de seis cilindros en V de 260 HP. Según Opel, los Diesel son nuevos, todos de 2,0 litros de cilindrada. El menor tendrá una potencia de 110 HP y el mayor de 160 HP. Para más adelante, Opel anuncia la llegada de otro motor para las versiones que denomina ECOflex, con bajas emisiones de CO2, y también alguna versión más potente. Todos los motores estarán asociados a una caja de velocidades manual o automática de seis marchas.

«Con Insignia estamos introduciendo un sofisticado vocabulario de diseño, que combina el arte escultórico con precisión alemán», expresó Mark Adams, Vice President de diseño, GM Europa.

La nueva berlina con nuevo diseño del emblema Opel y con carrocerías de 4 y 5 puertas, será comercializada a partir de noviembre de 2008 y podrá verse por primera vez en el Salón del Automóvil de Londres en el mes de julio.