Opel Insignia OPC ST

Sin categoría | conduciendo | 30/05/2009 | Compartir

Hace poco tiempo Opel Performance Center (OPC) presentó la versión sedan deportiva de este emblemático modelo europeo. Esta vez, le llego el turno al modelo familiar o bien llamado en este caso al Sport Tourer.

Cuenta con un motor turbo de 2.8 litros V6 que alcanza los 325 caballos de potencia máxima, 435 Nm de torsión, una velocidad limitada a los 250 kilómetros por hora y una aceleración de cero a 100 en 6,3 segundos. Acoplada al impulsor, viene una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, destaca la tracción en las cuatro ruedas, denomina Adaptative, y frenos de la firma Brembo.

Equipa como sistema estándar el FlexRide de suspensión electrónica, que se ha ajustado para mayor rendimiento y así lograr un paseo que se adapta a la necesidades del usuario. El FlexRide ofrece varios tipos de funcionamiento: Standard, Sport y OPC.

En el interior cuenta con pinceladas deportivas. Detalles cromados, pedales de aluminio, un volante específico y el símbolo OPC decorando todos los pequeños lugares. Al igual que el Insignia OPC sedán, el Sport Tourer acentúa una suma de tecnologías que pone de manifiesto todo el ADN deportivo del modelo.