Opel Meriva

Una gran cantidad de elementos exclusivos amplían su liderazgo en flexibilidad con la novedad de las puertas traseras FlexDoor, que se abren en sentido contrario y facilitan el acceso al habitáculo.

Sin categoría | conduciendo | 05/01/2010 | Compartir

Innovador, versátil y elegante: La segunda generación del Meriva, que celebrará su presentación mundial el próximo 4 de Marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, establecerá nuevos estándares en la versatilidad del automóvil con una gran multitud de innovadores elementos desarrollados para optimizar la utilización flexible del espacio.

Tras haber sido pionero en la versatilidad interior del automóvil con el monovolumen compacto de siete asientos, el Zafira de 1999, Opel creó un segmento de mercado con un nuevo monovolumen, más pequeño y asequible, cuando lanzó la primera generación del Meriva en 2003. Con su concepto FlexSpace de asientos traseros, la posición elevada de los asientos y el espacioso habitáculo, el modelo era grande en flexibilidad, aunque pequeño en tamaño. Una fórmula que le ha permitido liderar de manera consistente el segmento, con unas ventas que han superado el millón de unidades en Europa.

Ahora, la segunda generación vuelve a subir el listón en flexibilidad asequible a bordo. Su sistema FlexSpace ha sido desarrollado aun más para que su utilización sea aún más intuitiva y más sencilla. También se introduce el FlexDoor, las innovadoras puertas traseras que se abren en sentido contrario para facilitar el acceso a su habitáculo. Además, incorpora una gran cantidad de espacio interior para llevar objetos que se ve mejorado con una consola central flexible, así como con el exclusivo sistema FlexFix para llevar bicicletas que se guarda como un cajón bajo el maletero.

La gama de motorizaciones ofrece económicos y eficientes motores con turbocompresor que desarrollan potencias entre los 75 y los 140 caballos. También se ofrecerá una versión ecoFLEX particularmente económica en consumo. Además, se le acoplaran las transmisiones manuales de 5 y 6 velocidades y, también una automática de 6 marchas.

Por fuera y por dentro, el Meriva avanza un paso en el nuevo y expresivo lenguaje de diseño de Opel y se adhiere al mismo objetivo de calidad ya visto en el Insignia y en el nuevo Astra. Los diseñadores han creado un monovolumen dinámico y elegante. Una línea curva del techo más baja, combinada con la forma de álabe en el lateral, que es una rúbrica de la marca y la onda en la línea de las ventanillas traseras, la dan una apariencia joven y un carácter distintivo.

El interior se presenta con seis diferentes niveles de color y acabado. El gran nivel de ajuste y el acabado de los materiales y texturas elegidas, así como el diseño y la decoración de los controles, es típico de vehículos de alta gama.

Diseñado y desarrollado en el centro de Ingeniería de Opel en Rüsselsheim, Alemania, el nuevo Meriva se fabricará en la Planta de Figueruelas, en Zaragoza, España y está previsto que se ponga a la venta a mediados de 2010.