ORA Futurist Concept: un particular prototipo retro

ConceptSalones | Matias Muro | 01/10/2020 | Compartir

Desde el Salón de Beijing ORA dio a conocer al Futurist Concept, un proyecto eléctrico fuera de serie que rememora a los sedanes del pasado.

Si bien hay varias novedades en la muesta china, gratamente ha llamado la atención el ORA Futurist Concept, un prototipo con aires retro y un estilo particular.

Cabe recordar que ORA es una filial china de Great Wall y realmente ha captado varias miradas con este trabajo.

Se muestra con unos faros afilados y una grilla generosa junto a los apliques cromados que la remarcan pero que también se posicionan sobre el paragolpes.

También resaltan sus llantas multirayos y las terminaciones en cromo sobre el marco de las puertas. Claro que la ausencia del pilar b le otorga algo más de modernidad.

Ya desde la zaga el Futurist Concept añade unos extensos faros que se complementan con la barra cromada.

Dentro de la cabina, se mezcla lo actual con el pasado. Lo moderno viene acompañado por el pequeño tablero digital redondo y la pantalla multifunción central.

Lo anticuado para el caso, lo brindan la combinación de materiales y tonalidades además de la configuración del volante, las salidas de ventilación y las manijas de las puertas.

En cuanto a su propulsión, el Futurist Concept está basado en la versátil plataforma Lemon, la cual se adapta a variantes de combustible tradicional, híbridas, de hidrógeno o puramente eléctricas.

Pero todavía no se han confirmado las características más puntuales como su potencia, aceleración y velocidad máxima.

El ORA Futurist Concept, es un proyecto del cual se desconoce si llegará a la producción en serie, aunque si ha llamado la atención su estilo de sedán compacto de los años 70.

Loading Facebook Comments ...