Xpeng P5, un nuevo sedán chino eléctrico

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 19/04/2021 | Compartir

Este nuevo modelo chino Xpeng P5 amplía el catálogo de la marca asiática a los ya conocidos P7 y el SUV G3.

Las marcas chinas son abanderadas frente a los autos eléctricos con las últimas tecnologías, y el Xpeng P5 es un claro reflejo de ello.

Este sedán es el tercer modelo de la marca que ya ha develado al SUV G3 y a la lujosa berlina P7 que busca ser su buque insignia.

Los lineamientos de diseño del Xpeng P5 respetan a su hermano mayor pero con un tamaño más reducido. Su longitud de 4.808 milímetros y su distancia entre ejes de 2.768 mm dan fe de ello.

En el sector delantero mantiene los faros con formato de “X” (un sello de la compañía) y la caída del techo hacia el área trasera curva le aporta modernidad.

La parte posterior se muestra con una barra de luz que conecta la iluminación de ambos extremos junto a un voluminoso paragolpes.

Una vez a bordo, el Xpeng P5 cuenta con una gran luminosidad gracias al techo panorámico.  Luce una pantalla de ubicación vertical de 15,6 pulgadas con un avanzado dispositivo que conecta al vehículo con la casa del usuario.

La frutilla del postre está otorgada por un sistema de cine conformado por una pantalla extensible y un proyector ubicado por detrás de los asientos. Una vez reclinados, el habitáculo se transforma en un área de entretenimiento.

Mecánicamente podría ofrecer una autonomía de 600 kilómetros según ciclo NEDC, que podrían significar unos 400 km con de uso frecuente.

Para su sistema de conducción XPILOT 3.5, el Xpeng P5 equipa tecnología de última generación. Cinco radares de onda milimétrica, 13 cámaras y dos radares LiDAR forman parte de sus componentes.

El Xpeng P5 aterrizará en China a fines de este año y posiblemente su comercialización se extienda a otros mercados.