Imola: la creación más reciente del argentino Horacio Pagani

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 17/02/2020 | Compartir

Basado en el Hauyra, se presenta el nuevo Pagani Imola con prestaciones dignas para la competencia en pista y con un trabajo aerodinámico específico.

Con potencia, personalidad y exclusividad se presenta la nueva joya creada por el argentino Horacio Pagani. Se trata del nuevo hypercar Pagani Imola, cuya denominación hace referencia al mítico circuito que lleva el mismo nombre. Solamente se fabricaron cinco unidades, las cuales han sido vendidas.

La pista del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari ubicada en Imola queda plasmada en el flamante modelo de Pagani. Justamente, allí se realizaron las pruebas de desarrollo del vehículo: un total de 16.000 kilómetros a velocidad de carrera.

El Pagani Imola ha sido concebido como un nuevo modelo utilizando la misma plataforma del Huayra, pero desde la firma lo definen como un auto laboratorio. Además de las características mecánicas y sus prestaciones, el hypercar se destaca por los trabajos aerodinámicos que ha recibido, muchos de ellos provenientes de los vehículos de Fórmula 1.

Aprovecha el sistema de aerodinámica activa introducido con el Huayra, el primer automóvil de calle con tecnología similar. Cada una de las cuatro alas móviles intervienen de forma dinámica e inmediata en relación con la conducción, incluso al desacelerar, generando un freno aerodinámico. La parte posterior cuenta con un gran alerón y un difusor más agresivo que está instalado en el Huayra BC. En los laterales equipa diferentes tomas de aire.

Con respecto a la mecánica, el exclusivo Pagani Imola cuenta con un motor V12 biturbo de 6.0 litros desarrollado por Mercedes-AMG de manera específica. Con este propulsor entrega una potencia de 827 caballos de fuerza y un torque de 1100 Nm. Su transmisión es de siete velocidades con diferencial electromecánico.

Nuevamente la exclusividad y las altas prestaciones llegan de la mano de Horacio Pagani con esta nueva bestia apta para las pistas. Solo cinco afortunados serán los que sientan al Pagani Imola al volante.