Peugeot 2008 vs. Citroën C4 Cactus

Comparativas | Alvaro Michelli | 31/10/2019 | Compartir

Son dos automóviles que llegan importados desde Brasil y que pertenecen al Grupo PSA: Peugeot 2008 vs. Citroën C4 Cactus, familiares con diferencias.

Entre los vehículos que comercializa el Grupo PSA en Argentina se destacan dos representantes con carrocería SUV de Peugeot y Citroën. Ambos compiten en el Segmento B y llegan importados desde Brasil. En esta comparativa denominada Peugeot 2008 vs. Citroën C4 Cactus se brindan detalles acerca de dos versiones de entrada de gama.

No son de las más equipadas y por lo tanto develaremos qué ofrece cada modelo en sus variantes 2008 Active y C4 Cactus Feel. Los aspectos a evaluar son la mecánica, el equipamiento y también la seguridad. Los dos vehículos tuvieron un restyling en el último año.

Motorización

Como ambos son hijos del Grupo PSA resultan similares en varios aspectos, entre ellos el mecánico. Es por eso que tanto el Peugeot 2008 como el Citroën C4 Cactus equipan un motor naftero de 1.6 litros 16 válvulas cuatro cilindros en línea, que desarrolla 115 caballos de fuerza y un torque de 152 Nm. La caja es manual de cinco marchas con tracción delantera.

Dimensiones y datos técnicos

El Peugeot 2008 mide 4159 milímetros de largo, 1739 mm de ancho, 1583 mm de alto con una distancia entre ejes de 2542 mm. El Citroën C4 Cactus cuenta con una mayor longitud (4170) y anchura (1979), pero con una menor altura (1563). Mientras que la distancia entre ejes es de 2600 mm. En ambos vehículos la habitabilidad es de cinco plazas con dos filas de asientos y cinco puertas. La capacidad del baúl del Peugeot de 355 litros contra 320 del Citroën, en tanto que en el tanque de combustible ingresan 55 litros en los dos casos.

Tanto el Peugeot como el Citroën cuentan con discos ventilados en los frenos delanteros y la suspensión es Mc Pherson. La trasera del 2008 es traversa deformable y en C4 Cactus tirada con elemento torsional. El auto del león equipa neumáticos 205/60 R16 y el del doble chevrón 205/55 R17.

Equipamiento

Los dos ofrecen aire acondicionado manual, tapizados de tela, cierre centralizado con comando a distancia, espejo interior antideslumbrante manual, computadora de a bordo, dirección asistida eléctrica progresiva, limpialuneta y volante multifunción con ajuste en altura en profundidad.

Si bien coinciden en esos elementos de confort, también hay algunas diferencias. Los asientos delanteros ofrecen ajuste en altura, aunque en el Citroën es eléctrico y en el Peugeot es manual. Los asientos traseros del Peugeot son abatibles de manera completa, mientras que en el C4 Cactus 60/40.

Seguridad

La versión Active de entrada de gama no cuenta con controles de estabilidad y de tracción, como si lo hace la variante Feel del C4 Cactus. Ambos ofrecen cuatro airbags, sistemas de frenos ABS con EBD y el Citroën agrega asistencia al frenado de emergencia.

Más detales se leen en las fichas técnicas Peugeot 2008 vs Citroën C4 Cactus

Si bien resultan similares en varios aspectos teniendo en cuenta su procedencia, en seguridad se lleva una diferencia a favor el C4 Cactus, que se ofrece a mayor precio. De esta forma concluye la comparativa Peugeot 2008 vs. Citroën C4 Cactus. Dos marcas francés, dos vehículos de Brasil y ambos del Grupo PSA.

Loading Facebook Comments ...