Peugeot 208 GTi y XY

La firma del león dio a conocer las líneas definitivas de estos dos vehículos derivados del modelo convencional.

Sin categoría | conduciendo | 19/12/2013 | Compartir

Después de exhibirlos en el Salón de Ginebra como prototipos, finalmente Peugeot ha publicado las primeras imágenes de las series GTi (edición limitada de 50 unidades) y XY que seguramente formarán parte del AutoShow de París.

Con respecto a su estética, el GTi recibe apliques cromados en su parrilla, en las luces antinieblas, en la doble salida de escape y en los laterales con la inscripción que identifica a la versión Además, incorpora el spoiler en el paragolpes delantero, el alerón trasero, las pinzas en freno de rojo y las llantas de 17 pulgadas.

Dentro del habitáculo, suma una placa numerada de la unidad junto a los detalles en rojo y negro en las salidas de aire, puertas, y costuras. También se aprecian estas terminaciones en el volante y las butacas deportivas revestidas en cuero nappa.

En materia de equipamiento y seguridad posee la pantalla delantera con navegador satelital, pack HiFi y el control de estabilidad desconectable, como más relevantes.

En tanto, el Peugeot 208 GTi esconde un motor 1.6 litros THP (similar al del RCZ) que desarrolla unos 200 caballos de fuerza. A este impulsor se le asocia una caja de velocidades de 6 marchas que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Por otra parte, el Peugeot 208 XY ha sido catalogado por la automotriz como el urbano chic. Presenta un color exterior Purple Night que se mezcla con las inserciones cromadas en las luces antiniebla, la parrilla y en los marcos de las puertas que concluyen por detrás del vidrio lateral trasero con la denominación de la serie. También, luce detalles en negro sobre los parantes de las puertas, techo y espejos laterales.

El interior incluye las tonalidades oscuras de los asientos tapizados en cuero y alcántara junto al volante. Las terminaciones en gris se aprecian en las puertas, la pedalera y el pomo de la palanca de cambios.

En tanto, puede sumar la pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador satelital, conexión auxiliar, Bluetooth y USB. Además añade el dispositivo park assist, climatizador automático bi-zona, techo panorámico, asientos calefaccionables y control de velocidad crucero.

Con respecto a su mecánica, el Peugeot 208 XY cuenta con varias alternativas de motorización. Las variantes diésel se componen de la planta motriz 1.6 litros de 92 o 115 CV. Los propulsores a gasolina se conforman con los 1.6L VTi de 120 CV o el THP de 155 CV. A todos ellos se le pueden acoplar la transmisión manual de 5 o 6 marchas o una automática de 6 velocidades.

De esta manera, Peugeot incorporará próximamente dos modelos a la gama del 208 tradicional.