Peugeot 408, una apuesta para el mercado sudamericano

La marca francesa dará inicio a la producción del Peugeot 408 en América Latina y tendrá su primera aparición pública oficial durante el Salón de San Pablo (Brasil), a fin de octubre.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 09/09/2010 | Compartir

El 408 se insertará en la gama superior de los vehículos tricuerpos producidos por Peugeot en América Latina, creando una nueva oferta destinada a ampliar su oferta en el mercado latinoamericano.

Este nuevo modelo, que será fabricado en la planta PSA Peugeot Citroën de El Palomar, cuenta con la nueva concepción “Motion & Emotion” de la marca que combina el placer de conducir y un nivel de exigencia elevado que es perceptible en las terminaciones, la calidad de los materiales y el confort acústico.

Este modelo será el primer vehículo de Peugeot en América Latina en portar la insignia con el nuevo León de acuerdo a los nuevos patrones de imagen de marca comunicados a inicios de 2010. Según la firma, su posicionamiento de gama superior estará subrayado por una arquitectura semialta, ofreciendo volúmenes, habitabilidad y luminosidad sin par, ello asociado a un estilo elegante, equilibrado y armonioso.

El desarrollo del proyecto del 408 fue a nivel mundial. Para ello se necesitó de la cooperación de los equipos de desarrollo en China (donde se comercializa desde el mes de abril) y los diferentes Centros de Investigación y de Producción en América Latina. De esta manera, el proceso tuvo ingerencia en Francia, China, Brasil y Argentina.

Además de Argentina y Brasil, mercados principales del MERCOSUR, el 408 también se lanzará en otros 25 países de la región lo que representará una amplia zona de comercialización para nutrir sus ambiciones de conquista y de desarrollo de imagen de la marca Peugeot.