Peugeot Landtrek, la nueva pick-up mediana que carga más de una tonelada

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 21/02/2020 | Compartir

La firma francesa ha dado a conocer a su nueva pick-up Peugeot Landtrek, que tendrá su inicio de comercialización este año por América Latina.

En el marco de una internacionalización de la marca, se ha presentado la nueva Peugeot Landtrek. Se trata de una pick-up mediana con una capacidad de carga mayor a una tonelada que iniciará sus ventas en el segundo semestre de 2020. La primera región en la que se comercializará a nivel mundial será América Latina.

Su distribución comenzará en México, luego seguirá en Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Uruguay. En otra fase, está previsto su lanzamiento en Chile, Argentina y Brasil. Si bien comienza en la región latinoamericana, el objetivo de Peugeot es expandirse hacia otras fronteras.

El Grupo PSA y su desembarco a Estados Unidos.

De hecho, podría estar disponible en mercado estadounidense en un futuro más lejano. El año pasado, el Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) había informado su desembarco en Estados Unidos y Canadá. Una de las premisas del conglomerado con sede en París es aumentar en un 50% sus ventas fuera de Europa hasta 2021.

Configuración de la pick-up de acuerdo al mercado.

La nueva Peugeot Landtrek se ofrecerá con cabina doble, así como con motorización naftera o diésel, dependiendo del mercado al que será destinada. Estéticamente muestra una parrilla vertical con el logo del León en su centro y firmas LED verticales, según la versión.

El ingreso al segmento de las pick-ups medianas es ratificado por sus dimensiones: 5.33 metros de longitud y 1.92 metros de ancho.

Tecnología y seguridad con elementos confirmados.

A su vez, el interior de la nueva Peugeot Landrek hace gala de diferentes elementos tecnológicos. Para el sistema multimedia dispone de una pantalla táctil de 10 pulgadas HD compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También incluye un sistema de visión panorámica 360° en base a cámaras periféricas e incluso visión 3D para detectar obstáculos y ayudar al paso por caminos estrechos.

Para la seguridad ofrece Hill Descent Control, que permite mantener el vehículo a muy baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección; Trailer Swing Control, asistencia de remolque con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque; y seis airbags, entre otros elementos.

Con la presentación de la Peugeot Landtrek, la firma francesa se prepara para ampliar su mercado con un gran hincapié en América Latina y la posibilidad de llegar a otras fronteras con el segmento de las pick-ups medianas.

Loading Facebook Comments ...