Peugeot Onyx Concept

Con un poderoso motor V8 la marca del león exhibirá este prototipo en el Salón de París.

Concept | conduciendo | 14/09/2012 | Compartir

El Peugeot Onyx será junto al 2008 Concept parte del stand que la firma francesa expondrá en el AutoShow parisino.

Desde su diseño, presenta 4,65 metros de largo, 2,20 m de ancho, 1,13 m de alto y pesa 1.100 kg. También su carrocería está compuesta por diversos materiales como cobre y fibra de carbono. Su parrilla vertical, los faros de LED, el techo acristalado y las llantas de 20 pulgadas se complementan con las aletas de la zaga.

Por otra parte, el Peugeot Onyx Concept esconde un propulsor V8 híbrido HDi FAP de 3.7 litros que desarrolla unos 600 caballos de fuerza. Además, transmite la potencia a las ruedas traseras mediante la caja de velocidades automática-secuencial de 6 marchas.

En tanto, ofrece la tecnología Hybrid4 que recupera la energía cinética, la cual se pierde durante el frenado. Además, posee las baterías de iones de litio donde la energía se reintegra en las aceleraciones con un aporte de 80 CV extras.

Dentro del habitáculo, el Peugeot Onyx Concept incorpora múltiples texturas y elementos como aluminio, carbono y madera. También, incluye pantallas digitales que monitorean el funcionamiento del motor híbrido junto a las cámaras de vista posterior y del habitáculo. Las mismas graban el recorrido para posteriormente reproducirlo en una tablet.

En definitiva, el Peugeot Onyx Concept refleja el futuro de la marca en la faceta de los vehículos deportivos.