Pininfarina Battista: se pone a punto el eléctrico de casi 2.000 CV

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 02/12/2020 | Compartir

La firma italiana pone a punto al Pininfarina Battista, que se convertirá en el deportivo eléctrico italiano más potente con 1.900 CV.

La empresa italiana Automobili Pininfarina se encuentra probando el superdeportivo eléctrico con características de competición. Se trata del Pininfarina Battista, que centra su desarrollo en el Centro Técnico de Nardó testeando su velocidad y dinamismo.

Esta no será la única evaluación que se llevará acabo. Sino que la firma planea hacer nueve más, en las mismas instalaciones y en las calles compartiendo tránsito con otros vehículos.

A los mandos del deportivo estuvo el piloto Georgios Syropoulos. Él junto al equipo técnico realizaron sprints en el óvalo de 12,6 kilómetros y vueltas al trazado de 6,2 kilómetros.

De esta manera, pudieron probar el funcionamiento de la cadena cinemática que es capaz de distribuir la potencia a las cuatro ruedas, pudiendo así optimizar la tracción en diferentes condiciones.

La potencia eléctrica que desarrolla es de 1.900 caballos de fuerza y su torque de 2.300 Nm. Con esta mecánica consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Tiene cinco programas de conducción: Calma, Pura, Enérgica, Furiosa y Carattere, además una batería de 120 kWh, que brinda energía a cuatro propulsores eléctricos.

Su producción estará limitada a 150 unidades, que se confeccionarán en Cambiano. Mientras, el Pininfarina Battista continúa con su puesta a punto para que no quede ningún detalle librado al azar.