Pininfarina Cambiano Concept

La prestigiosa firma develó en el Auto Show de Ginebra un modelo que reinterpreta los conceptos básicos de la empresa.

Concept | conduciendo | 15/03/2012 | Compartir

En la búsqueda de romper con la tendencia general de sobrecargar la estética de los automóviles, esta creación de la firma italiana cuenta con superficies fluidas y limpias que reflejan la rica tradición de aquel país respecto a sus líneas.

Su diseño cuenta con elementos atractivos y poco convencionales, como por ejemplo sus accesos, ya que del lado del conductor solo hay una puerta al estilo de un coupé pero del otro flanco se pueden apreciar dos entradas (una para el acompañante y otra para la zona trasera) sin estar separadas por el pilar. Pero en general el Cambiano presenta un cuerpo fluido y dinámico que combina simpleza con una refinada elegancia.

El moderno interior presenta una armonía y una continuidad con el exterior. Cuenta con un alto nivel de confort otorgado tanto por el utilizamiento de materiales premium (cuero Foglizzo, inserciones en madera) como por una orientación inteligente y funcional de los controles y de los sistemas de entretenimiento (simples de utilizar mediante pantallas táctiles).

La motorización también aporta novedades en la configuración del Cambiano ya que ostenta niveles de consumo y de emisiones ejemplares para el segmento de autos de lujo. La planta motriz está conformada por cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) que transmiten de forma continua 60 kW con picos de 150 kW para dar un máximo de poder de 600 kW (el pack de baterías instalado entre los asientos y el eje trasero puede ser cargado en un periodo de entre 6 horas o 52 minutos dependiendo del método utilizado). Para recargar las baterías y en caso de ser necesario dirigir potencia hacia los motores, se instaló una micro turbina Bladon Jets de 50 kW que funciona con diésel. El rango de autonomía es de 206 kilómetros en ciclo urbano y de 805 km en interurbano.

El Pininfarina Cambiano Concept pretende continuar el legado y el estilo característico del diseño italiano.

Loading Facebook Comments ...