La firma deportiva de Volvo devela su primer modelo

Noticias | Alvaro Michelli | 14/06/2018 | Compartir

La división de vehículos eléctricos y más picantes de Volvo, exhibirá al nuevo Polestar 1 en el Festival de Velocidad de Goodwood. Se trata del primer modelo híbrido de la marca.

El Polestar 1 había sido presentado a finales de año pasado, donde también se comunicaron sus prestaciones. Mientras se esperaba para verlo en acción, finalmente llega el momento el Festival de Goodwood. La marca de vehículos deportivos que pertenece a Volvo tendrá su debut oficial.

Tres unidades del Polestar 1 serán las que participen en este evento, que se llevará a cabo del 12 al 15 de julio en el sur de Inglaterra. Concretamente, el prototipo N°004 formará parte de la clásica subida a la colina. Al volante de la coupé híbrida estará Joakim Rydholm, jefe probador de Polestar.

Con respecto a la mecánica, se compone por un propulsor naftero 2.0 litros Drive-E con dos motores eléctricos. Estos últimos se ubican en cada una de las ruedas del tren posterior y, en conjunto con el de combustión, desarrollan 608 caballos de fuerza y un torque de 1.000 Nm.

Más en Conduciendo.com: Notas Volvo

Gracias a estas características, el Polestar 1 puede acelerar de 0 a 1000 km/h en menos de cuatros segundos. Mientras que en modo 100% eléctrico ofrece una autonomía de 150 kilómetros, especificación que lo convierte en el híbrido enchufable con mayor autonomía en el mercado.

Asimismo, el Polestar 1 ha sido desarrollado sobre la plataforma SPA de Volvo, y de esta forma ofrece una carrocería fabricada en fibra de carbono. Además, incluye amortiguadores adaptativos Öhlins con control eléctrico y frenos a disco Akebono de 400 milímetros, con pizas de seis pistones en el eje delantero.

De esta manera y con estas prestaciones hará su presentación el Polestar 1 en el Festival de Goodwood. La marca de autos deportivos de Volvo inicia su historia con el debut oficial en West Sussex, Inglaterra.

Loading Facebook Comments ...