Polestar Precept: deportivo, eléctrico y sostenible

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 07/04/2020 | Compartir

La firma preteneciente a Volvo ha presentado al nuevo Polestar Precept, un prototipo que se anticipa al futuro con tecnología y deportividad.

Su arribo fue esperado en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, pero su cancelación lo impidió. Es por eso que se ha ido develando poco a poco y ahora se han conocido más detalles del Polestar Precept. Se trata de un prototipo de sedán eléctrico con innovaciones tecnológicas, trabajos en el diseño y desarrollo aerodinámico.

Polestar es una firma que pertenece a Volvo y se encarga del desarrollo de vehículos eléctricos, luego de haber sumado experiencia como marca deportiva.

La última novedad de la marca es el Polestar Precept, del que se informa una distancia entre ejes de 3,1 metros. Aún no se detallaron las otras dimensiones, aunque se trata de una berlina de gran tamaño.

Tecnológicamente se destaca el reemplazado de los espejos retrovisores por cámaras, que transmiten las imágenes al interior. También incluye conducción semiautónoma a través de las ayudas que brindan los sensores y el radar láser LIDAR que equipa el Polestar Precept sobre el techo.

Para la instrumentación se utiliza una pantalla de 12,5 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento cuenta con una de 15 pulgadas. Entre la tecnología también equipa sensores de seguimiento ocular para adaptar la información a la capacidad de atención del conductor.

Su habitáculo brinda capacidad para cuatro plazas en asientos independientes. Para acceder al interior, la apertura de las puertas es invertida. El material que ha utilizado la marca para los elementos y tapizados es sostenible, generado a partir de plástico reciclado o redes de pescado.

Todavía no se ha informado las especificaciones mecánicas del Polestar Precept, por lo que aún es una incógnita su autonomía y prestaciones. Con este prototipo se adelanta el futuro e incluso se anticipan elementos o líneas que podría llevar un SUV de la marca.

Loading Facebook Comments ...