Pontiac G6 2009

La familia G6 abarca todas las pretensiones que necesita un cliente de un modelo mediano. Desde un sedan básico hasta uno orientado al rendimiento deportivo.

Sin categoría | conduciendo | 16/07/2009 | Compartir

La nueva línea del Pontiac G6 es una familia de automóviles distintivos de tamaño mediano con detalles que satisfacen a los conductores que buscan un vehículo potente y sensible. La gama incluye el G6 sedán básico, el GT sedán, cupé y convertible y el GXP sedán y cupé orientado al rendimiento, con diseño agresivo y mejor maniobrabilidad.

Los cambios de la línea reflejan el consenso de la popularidad entre los consumidores, puesto que ofrecen a los clientes formas más sencillas de encontrar un G6 con el equipamiento que deseen. Además, hay cuatro nuevos colores exteriores: mercurio metalizado, blanco cumbre, neblina dorada metalizada y verde metalizado.

El punto de partida del G6 es el motor Ecotec DOHC de 2,4 litros eficiente en el uso de combustible y con distribución variable.

Además, los modelos que cuentan con el paquete Sport 1, tienen un motor de 2,4 litros que trabaja en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic 6T40. Dado que el motor funciona a menor velocidad, el ahorro de combustible es mayor. Esto reduce el consumo y contribuye a lograr un funcionamiento más sereno y aislado.

Para disfrutar de más potencia, los modelos GT presentan un motor V6 estándar de 3,5 litros que genera 219 caballos de fuerza (163 kW) o 221 caballos de fuerza (165 kW) con una transmisión automática de cuatro velocidades estándar con el sistema Driver Shift Control. Este motor también está disponible de forma opcional en el modelo sedán básico.

El GT convertible equipa un motor opcional V-6 de 3,9 litros con 222 caballos de fuerza y una transmisión automática de cuatro velocidades con sobremarcha controlada electrónicamente y sistema Driver Shift Control.

La cupé y el sedán G6 GXP vienen con un motor V-6 de GM Powertrain, de 3,6 litros con distribución variable, que produce 252 caballos de fuerza a 3200 rpm. El motor es una planta motriz DOHC de vanguardia que incorpora la sincronización total de cuatro levas para optimizar la potencia, el ahorro de combustible y el nivel de emisiones.

El sedán y la cupé G6 GXP proporcionan las características de marcha y conducción sensibles que se esperan de los modelos de rendimiento de la serie Pontiac, y están equipados con el sistema electrónico de control de estabilidad StabiliTrak de GM para brindar un viaje firme y seguro.

Entre las características estándar se incluyen los asientos altamente reforzados, el volante telescópico o con inclinación, los indicadores similares a los de los automóviles de competición con iluminación a contraluz mediante diodos emisores de luz (LED) rojos, el sistema de aire acondicionado, las ventanas, los seguros y los espejos eléctricos.

Todos los modelos G6 presentan un interior deportivo diseñado en función de las necesidades del conductor, con una práctica distribución de los instrumentos y los controles. Los materiales fueron seleccionados para transmitir una textura y apariencia determinadas.

Entre los elementos de seguridad estándar se incluyen las bolsas de aire de impacto lateral, a nivel del tórax, montadas en los asientos que proporcionan una protección adicional para el conductor y el pasajero, el sistema de cuatro frenos antibloqueo con control de tracción y servicio OnStar.

Loading Facebook Comments ...