Pontiac G8 GXP Sedan

El modelo, que exhibe fuertes características de diseño Pontiac, posee un gran motor que le brinda un excelente rendimiento.

Sin categoría | conduciendo | 22/06/2008 | Compartir

En el Salón del Automóvil de Nueva York la firma estadounidense anunció éste modelo 2009 que también llegará a las concesionarias Pontiac, junto con los modelos GXP Torrent, Solstice y G6. El G8 GXP lleva la serenidad de la experiencia de conducción, la elegancia del entorno para el pasajero y la audacia del diseño del G8 a un nivel superior. Además, ofrece una excelente experiencia de conducción, gracias a su poderoso motor.

Su principal arma para competir con el Dodge Charger SRT-8, el Nissan Máxima, el Camaro SS o el Ford Shelby Mustang GT500KR es el motor LS3 de 6,2 litros que se basa en la arquitectura del V-8 de bloque pequeño, y proporciona 402 caballos de fuerza (300 kW) y un torque de 402 lb.-pie (546 Nm). Este propulsor es el más nuevo de la familia de los V-8 de bloque pequeño de GM.

Al V8 se asocia la transmisión automática Hydra-Matic 6L80 estándar de seis velocidades que posee tecnología de avanzada y consistente que emplea una operación de embrague a embrague para facilitar los cambios de marcha suaves y precisos. Además, es opcional, la nueva transmisión manual Tremec TR61060 de seis velocidades que transfiere la potencia del motor y el torque a las ruedas traseras con una reducción en el recorrido de la palanca.

El GXP G8 exhibe las fuertes características de diseño Pontiac. La fascia delantera exclusiva y el distinguido difusor de la fascia frontal más bajo realzan su apariencia deportiva. La doble parrilla, los faros antiniebla, los rines de diseño audaz y el porte de ruedas hacia las esquinas son los rasgos característicos de Pontiac. La firmeza se la dan las llantas de aluminio pulido de 19 pulgadas, con neumáticos P245/40, y su suspensión independiente de las cuatro ruedas totalmente ajustable.

El interior está diseñado en función de las necesidades del conductor y presenta detalles estéticos y suaves al tacto, como los instrumentos con apariencia deportiva. Los materiales utilizados en el interior consisten en terminaciones satinadas y cromadas, y materiales texturados de alta calidad. Una luz blanca ilumina los instrumentos principales del panel de instrumentos, y la luz roja característica de Pontiac ilumina el resto del panel. También cuenta con asientos de cuero calefaccionados, volante y palanca en cuero y sistema de audio Blaupunkt de 230 vatios.

Por su potencia, el tema seguridad no fue un detalle menor para los diseñadores aun que mantuvieron la tradición del G8 que incluye frenos de disco en las cuatro ruedas con control de tracción, airbag frontales, de tórax y de cortinas laterales y servicio OnStar.

Cinco pasajeros podrán disfrutar de este sedán deportivo con tracción trasera que combina el diseño progresivo con el alto rendimiento.

Loading Facebook Comments ...