Pontiac G8 Sport Truck 2010

El modelo, basado en el G8 sedán, cuenta con una distancia entre ejes más larga y una base de carga ideal tanto para el trabajo como para el paseo.

Sin categoría | conduciendo | 02/10/2008 | Compartir

La camioneta deportiva G8 Pontiac 2010 elimina la línea que divide los automóviles de las camionetas y crea un segmento completamente nuevo en el mercado de automóviles de Norteamérica. Este vehículo completamente diferente combina la conducción deportiva de alto rendimiento de un coupé con las capacidades de carga de una camioneta liviana.

La camioneta deportiva G8 mantiene el mismo diseño exterior deportivo que el sedán homónimo. Las defensas envuelven las llantas de 18 pulgadas con neumáticos P245/45 que brindan una postura amplia y confiable. La línea del techo tiene un perfil similar a la del coupé que refleja la estirpe de rendimiento del vehículo. Los faros traseros envolventes y las bisagras de la puerta posterior, totalmente escondidas, contribuyen a la apariencia esculpida.

Además, tiene una capacidad de carga útil aproximada de más de 1.074 libras (488 kg) y una capacidad de remolque de aproximadamente 3.500 libras (1600 kg), mientras que para proteger los elementos en la base de carga se colocó una cubierta blanda de color oscuro. Éste dos plazas también cuenta con un espacio de carga ubicado detrás de los dos asientos, no es grande pero siempre sirve para algo.

El interior cuenta con asientos de tela, completamente reforzados y con ajustes en cuatro posiciones, mientras que también están disponibles los de cuero con calefacción con ajuste en seis posiciones. Ambas alternativas se pueden personalizar en dos tonos, con apliques negros y rojos. En cuanto a tecnología, no varía demasiado en las empleadas en el G8 sedán.

La camioneta deportiva, así se la llama hasta que la gente decida su nombre mediante una página web, obtiene su potencia del mismo motor V-8 de 6,0 litros que se emplea en el G8 GT. Genera 361 caballos de fuerza (270 kW) y 385 lb.-pie (522 Nm) de torsión. La combinación de una transmisión automática de seis velocidades y la tecnología Active Fuel Management proporciona economía de combustible, similar a la de un automóvil, y un tiempo de aceleración de cero a sesenta en 5,4 segundos.

En lo que compete a la seguridad, está equipado con control de estabilidad, monitoreo de la presión de los neumáticos, bolsas de aire frontales de dos etapas, bolsas de aire tipo cortina para la cabeza y el tórax, cinturones de seguridad de tres puntos y sistema OnStar.

La G8 definitivamente aumentó el compromiso de Pontiac con el estilo y el rendimiento; y se espera que esté disponible en los salones de exhibición de los concesionarios estadounidense para fines de 2009.

Loading Facebook Comments ...