Pontiac Solstice Coupe 2009

Para los que disfrutan al conducir al aire libre, éste vehículo presenta un techo desmontable que deja la cabina completamente abierta.

Sin categoría | conduciendo | 15/06/2008 | Compartir

Inspirado en los automóviles deportivos clásicos, el Solstice Pontiac 2009 fue diseñado para las personas que disfrutan del increíble estilo y el rendimiento equilibrado a la hora de conducir. El coupé Solstice, presentado en la Exposición Automovilística de Nueva York como modelo GXP, combina el éxito del modelo convertible con la posibilidad de obtener un mayor rango de oportunidades de conducción durante todo el año.

Éste biplaza, cuya inspiración fue el coupé conceptual Solstice presentado en la Exposición Automovilística Internacional de América del Norte en 2002, continua con líneas clásicas, el techo tiene una línea "aerodinámica" con "rieles" estilizados que van desde la parte frontal del techo hasta la parte posterior, y que culminan en un alerón trasero, elegante y funcional que emula a una cola de pato.

No ha sufrido muchos cambios estructurales éste coupé respecto al convertible, sin embargo, el detalle que lo jerarquiza es la posibilidad de conducir al aire libre, ya que el panel del techo se retira fácilmente del compartimiento de pasajeros y la cubierta de sólo 14.2 Kg. se guarda en el área de carga o, a través de Accesorios de GM, se ofrecerá una caja de almacenamiento para el techo.

El interior no fue modificado en su gran mayoría salvo el área detrás de los asientos que fue diseñada para brindar un fácil acceso al área de carga, y se montó un compartimiento de almacenamiento directamente detrás de los apoyacabezas. Al tener la capota retráctil manual se ha eliminado el mecanismo lo que posibilitó darle lugar a un nuevo piso de carga plano y varios compartimientos de almacenamiento.

El Solstice coupé tiene un motor Ecotec estándar de 2,4 litros, cuatro cilindros que genera 173 caballos de fuerza (129 kW) y que es asistido por una caja de velocidades de cinco marchas manual, mientras que la versión GXP está equipada con un motor turbo Ecotec de 2,0 litros con 260 caballos de fuerza (194 kW) y con una transmisión de cinco velocidades automática.

"El Solstice es el convertible más vendido en los EE.UU., y creemos que este nuevo modelo ofrece una apariencia mucho mejor", expresó Jim Bunnell, gerente general de Buick-Pontiac-GMC. "El coupé ofrece todos los rasgos de diseño y el andar placentero del convertible original y, además, representa una alternativa durante todo el año para los que disfrutan del aire libre al conducir".

Con el nuevo modelo, la firma estadounidense competirá con el Mazda MX-5 Miata con techo retráctil y con el Coupé Nissan 350Z.

Loading Facebook Comments ...