Empieza la producción del Porsche 911 Speedster

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 07/05/2019 | Compartir

Se trata de un icónico que reúne varios conceptos de modelos pasados, el Porsche 911 Speedster es una edición especial y limitada en cantidad de unidades.

El Porsche 911 Speedster, que se presentó en el Salón del Automóvil de New York, ingresó en etapa de producción para su posterior lanzamiento. Aunque no todos podrán contar con este vehículo, ya que su comercialización está limitada a un total de 1948 unidades.

No es casualidad la cantidad de unidades, ya que en 1948 fue el lanzamiento del Porsche 365 Roadster. Este biplaza deportivo es una especie de homenaje a todos los modelos clásicos  y al Porsche 991 que se despidió del mercado.

Su estética destaca los detalles icónicos de aquellos que hicieron historia en Porsche, como su doble cúpula fabricada en plástico reforzada con fibra de carbono, o la capota de lona. Del GT3 Touring, el 911 Speedster hereda el paragolpes trasero y el spoiler. Además, cuenta con llantas monotuerca de aleación y de 20 pulgadas.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Con respecto a la mecánica, el Porsche 911 Speedster incluye el mismo motor del GT3, un 4.0 litros bóxer atmosférico de seis cilindros que desarrolla una potencia de 510 caballos de fuerza a 8400 rpm y un torque de 470 Nm a 6250 rpm. Se asocia a una caja manual de seis marchas y agrega una función punta-taco (auto-blip) que el conductor puede activar.

A partir de estas características, el 911 Speedster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y lograr una velocidad máxima de 310 km/h. Además, obtiene 10 CV extra gracias al equipamiento de dos filtros de partículas.

Por otra parte, en el habitáculo incorpora asientos de tipo baquet de fibra de carbono que están tapizados en cuero negro con los logos Speedster en los apoyacabezas. La instrumentación con fondo negro muestra las agujas en blanco y la numeración en verde. El distintivo es una placa que identifica el número de unidades de las 1948 que estarán en venta, de las que ya se admiten reservas.

Una edición especial para los amantes de los clásicos de Porsche, que también ofrece combinaciones en un aspecto retro. El 911 Speedster entra en producción en la planta de Zuffenhausen, Stuttgart, Alemania.

Loading Facebook Comments ...