Así es un Porsche Boxster en una inédita versión shooting brake

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 23/03/2020 | Compartir

Una edición del modelo Porsche Boxster se ha dado a conocer en apariencia shooting brake, con una combinación de diferentes piezas de otros vehículos.

Un Porsche Boxster ha concretado el proceso de transformación a shooting brake, una definición que históricamente implicó originalidad en el mundo automóvil. A partir de combinar una carrocería de tres puertas en un formato familiar se han creado diferentes modelos de este tipo. Ahora, le ha llegado el momento al vehículo de la marca de Stuttgart.

Fue un grupo de estudiantes de ingeniería el encargado de impulsar el proyecto. No sólo transformaron la carrocería del vehículo, sino que añadieron componentes de otros modelos de la firma alemana.

Las puertas y las ventanas delanteras son de un 911 Carrera 996. El frontal cuenta con faros y paragolpes de otro 911 Carrera, pero en este caso del 997, mientras que las ópticas traseras pertenecen a un ejemplar de la generación 991.

Por otra parte, las ventanas traseras y el techo son de origen Peugeot y las tomas de aire laterales pertenecían a un Porsche.

A cargo de la dirección del proyecto estuvo Erik Groenendijk de Laat, un docente de ingeniería automotriz en la Fontys Hogeschool, una Universidad de Holanda. Lo ha llevado a cabo junto a cuatro estudiantes que no tenían experiencia en el diseño de vehículos. Ellos recibieron la ayuda de Van Thull Development, una empresa especializada en la conversión de autos.

Tal es así que esta compañía evalúa crear un kit de carrocería que producirá en serie y que permitirá modificar a los Boxster de primera generación para convertirlos en un shooting brake.

Loading Facebook Comments ...