Porsche y el potente Cayenne Turbo S E-Hybrid

Novedades | Alvaro Michelli | 13/08/2019 | Compartir

Se trata del vehículo con más potencia y veloz de la familia, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid se aproxima a los 700 CV.

El fabricante de Stuttgart continúa su avance en el terreno de la movilidad eléctrica. Es que ha presentado al Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, la variante híbrida de la gama que se convierte en uno de los SUV más potentes, rápidos y eficientes.

Porsche acaba de presentar al Cayenne más potente y veloz de la historia del modelo. Tal es así que llega a tener más potencia que, por ejemplo, un Lamborghini Urus o que cualquier Porsche 911, a excepción de la versión 911 GT2 RS.

Sucede que la mecánica del nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid se compone de un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 500 CV y de un propulsor eléctrico de 136 caballos de fuerza integrado en la transmisión automática de ocho velocidades. Gracias a la interacción de estos impulsores es capaz de desarrollar una potencia de 680 CV.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Desde la marca explican que el Cayenne Turbo S E-Hybrid puede circular en modo 100% eléctrico hasta 40 kilómetros con un consumo medio de 3,9 l/100 km y 19,6 kWh, según el ciclo NEDC, y alcanza una velocidad máxima de 135  km/h.

La energía para los motores de los Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid y Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé es extraída de una batería de iones de litios que se ubica debajo del piso del baúl. Esta tiene una capacidad de 14,1 kWh se carga en su totalidad en 2,4 horas con un cargador que el auto ofrece de serie. En un enchufe doméstico demora seis horas la recarga.

Otros elementos que se incluyen en estos topes de gama son las barras estabilizadoras activas, la suspensión neumática adaptativa, el conjunto de frenos cerámicos, el paquete sport chrono y el diferencial trasero Porsche Torque Vectoring Plus. Entre los opcionales, se ofrece sistema de dirección a las cuatro ruedas o llantas de aleación de hasta 22 pulgadas.

Doble presentación para la familia Cayenne que se amplía con cero emisiones y demostrando las intenciones de Porsche con la electrificación tanto para el presente como para el futuro.

Loading Facebook Comments ...