Taycan: el primer eléctrico de Porsche se lanza en Argentina

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 24/06/2020 | Compartir

El primer vehículo 100% eléctrico de la marca de Stuttgart bautizado Taycan desembarca en el país en sus versiones 4S, Turbo y Turbo S.

Como se esperaba, el Taycan mantiene gran parte del diseño de lo que se vio inicialmente en el concept car Porsche Mission E. También comparte ciertos rasgos con el Panamera y el icónico 911. Su carrocería no es únicamente elegante, sino que además es eficiente en las terminaciones aerodinámicas.

La instrumentación cuenta con una pantalla independiente que está ubicada en la parte más alta y es de 16,8 pulgadas. Tiene una forma curvada para que el conductor no se pierda ninguna información.

Delante de esta pantalla aparece el volante que puede ser básico o de tipo GT. En tanto, la pantalla central es de 10,9 pulgadas.

Ahora existe en Porsche un sistema de control por voz que se activa mediante Hey Porsche o de manera táctil. El acompañante tendrá su propia pantalla táctil. Una tercera pantalla ubicada en la consola central de un tamaño de 8,4 pulgadas, permite controlar el climatizador con una respuesta táctil.

Se trata de un modelo que se ofrece en tres versiones, el Taycan 4S, Turbo y Turbo S, que es la más prestacional.

En esta última, gracias a dos motores eléctricos con tracción integral, se llega a una potencia máxima de 761 CV y 1050 Nm de torque. Obtiene unas prestaciones de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos y alcanza los 200 km/h en 9,8.

Por el lado del Taycan Turbo ofrece una potencia de 680 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima, como en su hermano mayor, es de 260 km/h.

En cuanto a la entrada de gama 4S, obtiene una batería de 79,2 kWh con una potencia que 530 CV y una autonomía de 407 kilómetros.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Con respecto a su autonomía, el Porsche Taycan Turbo es capaz de hacer 450 kilómetros sin parar a reponer energía gracias a una batería de ion-litio refrigerada por agua de 93,4 kWh de capacidad.

Cuenta con un sistema de recarga super rápida que permite una autonomía de 100 km en 5 minutos de carga o contar con un 80% de batería en algo más de 22 minutos.

Por otra parte, el Taycan Turbo S puede recorrer 412 kilómetros y en 15 minutos puede recargar rápidamente su fuente para alcanzar 400 kilómetros.

Así, llega al país el primer eléctrico de Porsche. El Taycan busca ser referente con tres opciones disponibles.

 

 

Loading Facebook Comments ...