El Porsche Taycan en el tramo final de desarrollo

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 01/04/2019 | Compartir

La marca alemana ingresó a la etapa final de desarrollo del Porsche Taycan, con presencia en más de 30 países y millones de kilómetros.

El Porsche Taycan es el primer vehículo 100% eléctrico del fabricante de Stuttgart y se encuentra en pleno desarrollo. Antes de su presentación en sociedad, recibe pruebas constantes para que no quede ningún detalle librado al azar.

Transita en diferentes puntos del mundo con condiciones climáticas totalmente opuestas. En Escandinavia se pone a prueba el potencial dinámico sobre hielo y nieve. Mientras que en Sudáfrica se ensaya sobre las prestaciones y el rendimiento.

Dubai lo recibe para poner a prueba su resistencia en un clima con altas temperaturas, ensayando la recarga de las baterías en condiciones extremas. Esos son algunos de los sitios, ya que Porsche Taycan se desarrolla en 30 países con temperaturas desde los 35 grados bajo cero hasta las que superan los 50 grados.

Más en Conduciendo.com: Porsche

Todavía no se ha realizado su lanzamiento, pero Porsche ya ha recibo pedidos por el Taycan: tiene alrededor de 20.000 reservas y además esperan fabricar aproximadamente 40.000 unidades por año.

Con respecto a la parte mecánica, el Porsche Taycan cuenta con dos motores en cada eje. Entre ambos totalizan una potencia de 680 caballos de fuerza para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Su arquitectura de 800 voltios permite recargar la batería del 10 al 80% en aproximadamente 20 minutos, así como aumentar la autonomía en 100 kilómetros en 4 minutos. En ciclo NEDC la autonomía de la versión tope de gama es de 500 kilómetros.

Ya son más de 6 millones de kilómetros de pruebas recorridos con el nuevo Porsche Taycan. La última fase de desarrollo transita su final para luego ser presentado ante el público.

Loading Facebook Comments ...