La producción automotriz presentó una baja del 18,3 % en enero

Producción automotriz
Más Novedades de la industriaNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 06/02/2018 | Compartir

A pesar de que en enero se registró un récord de patentamientos, esto no se traslado a las fábricas. La producción automotriz cayó considerablemente con respecto al mismo mes del año pasado.

El mes pasado había sido un mes de celebración para la industria debido al récord de patentamientos con más de 118.000 vehículos patentados (Ver nota). Sin embargo, en la producción automotriz no ocurrió lo mismo ya que se fabricaron un total de 21.858 unidades, un 18,3 % menos en comparación con enero de 2017.

Los parámetros de la producción automotriz reflejan una caída con respecto a otros años, según informa la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA). En el primer mes de 2018 se registró una caída del 34,3 % menos con relación a diciembre anterior, donde se fabricaron 33.280 unidades.

Por otra parte, en lo que respecta al comercio exterior, las automotrices exportaron 10.409 vehículos. Esto refleja un avance del 6,7 % si se lo compara con las 9.754 unidades que se exportaron en enero del año anterior y una baja del 42,8 % considerando el volumen exportado en diciembre pasado.

Del mismo modo, en las ventas mayoristas se refleja una fuerte suba comparado con enero de 2017. La comercialización a la red de concesionarios registra 64.452 unidades, un 22 % por sobre el desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 52.841. Si se lo compara con diciembre de 2017 se anota un 28,6% menos, ya que allí se vendieron 90.307.

Con estos datos se desprende el razonamiento de que la producción automotriz cae debido a que la mayoría de los vehículos de nuestro país son importados, en mayor medida desde Brasil. Es por eso que suben las ventas mayoristas, pero baja la producción.

Más allá de la información entregada, el titular de ADEFA asegura que las proyecciones para el año se mantienen de acuerdo con lo estipulado. Así ha sido el mes de enero para la producción automotriz.

Loading Facebook Comments ...