Project Vector: el vehículo autónomo de Jaguar y Land Rover

ConceptNoticiasNovedades | Matias Muro | 19/02/2020 | Compartir

Las firmas británicas han presentado al prototipo Project Vector, su primer vehículo autónomo eléctrico para desplazarse por las grandes ciudades.

Más allá de ser compañías dedicadas a los todoterrenos y a los vehículos deportivos de lujo, tanto Jaguar como Land Rover han mancomunado esfuerzos para crear al Project Vector.

Se trata de un vehículo un concepto autónomo y eléctrico para el traslado de pasajeros en las grandes urbes.

El objetivo de este vehículo es brindar un servicio de movilidad a los transeúntes ya sea de manera pública o privada, el cual podría implementarse durante 2021.

El Project Vector tiene similitudes en el diseño con el vehículo develado por GM días atrás, el (Cruise Origin)

Ello remite a las formas cuadradas, puertas laterales con apertura hacia los costados, pero a diferencia del americano, el de origen británico ofrece un volante.

También puede incluir una configuración versátil de sus asientos para uso privado o público como así también para el empleo comercial.

Pero más allá de ello, tanto Jaguar como Land Rover tienen intenciones de implementar un sistema de transporte combinado, sincronizado y ecológico con vehículos propios y/o compartidos de manera interconectadada.

Al parecer el Project Vector podría convertirse en realidad aunque todavía resta mucho camino por recorrer por parte de las marcas, las ciudades y el nivel de conducción automatizada.