Conoce al vehículo eléctrico que consume lo misma energía que un peatón

ConceptNoticiasNovedades | Matias Muro | 31/03/2021 | Compartir

Las compañías Teijin y Applied Electric Vehicles han creado un prototipo citadino autónomo que produce un ínfimo gasto de energía.

Como parte de la evolución en materia de movilidad eléctrica, las firmas Teijin y Applied Electric Vehicles han presentado un prototipo autónomo para los traslados cortos.

Este proyecto no busca demostrar las grandes prestaciones sino que tiene como premisa el trabajo sobre el gasto de energía.

Gracias a esta política, este Concept permitiría consumir lo mismo que un peatón cuando camina por la ciudad.

Pero..¿Cuál es el secreto?

Tanto la empresa japonesa Teijin como la australiana Applied Electric Vehicles han hecho hincapié en los materiales livianos de su carrocería como así también en la instalación de un techo solar fotovoltáico.

De esta forma el prototipo puede moverse con energía solar con un gasto muy acotado y a  baja velocidad la cual no fue divulgada por sus fabricantes.

La aparición de un componente revolucionario denominado Panlite consiste en un resina de policarbonato muy resistente y liviana que forma parte de la carrocería desarrollada por Teijin.

No sólo mantiene a los cuatro ocupantes seguros sino que también permite bloquear la radiación solar al habitáculo para mantener un ambiente fresco.

Por otro lado, la firma Applied Electric Vehicles se ha encargado de la parte mecánica del prototipo con los paneles que generan 330 W.

Además, han ideado la plataforma Blanc Robot que conecta la parte eléctrica con los cables facilitando la conducción autónoma.

El prototipo en esta instancia es sólo un desarrollo que demuestra las tecnologías que vendrán con la movilidad eléctrica. Aunque su salida comercial todavía es un misterio.