El tercer modelo cero emisiones de Audi sale a rodar

NoticiasNovedades | Matias Muro | 15/04/2021 | Compartir

Se trata del Audi Q4 e-tron y su variante Sportback que buscan ampliar el portafolio eléctrico de la casa de los cuatro aros.

Después de darle vida a los e-tron y e-tron GT, Audi se despacha con el tercer exponente de la familia cero emisiones Q4 e-tron y Sportback.

Esta alternativa es la primera en utilizar la plataforma MEB del Grupo Volkswagen que estará disponible tanto para la versión convencional como para la más deportiva estilo fastback.

Por el lado del diseño, ofrece una longitud de 4,59 metros, 1,86 metros de ancho, 1,61 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,76 metros. Se sitúa entre sus hermanos Q3 y Q5 aunque la principal diferencia es su mecánica ecológica.

Más allá de ello, los Audi Q4 e-tron y Sportback se diferencian entre sí básicamente por la caída del techo de este último con un estilo coupé.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

A su vez lucen en el área delantera faros afilados y una imponente rejilla. Los laterales se concentran con trazos bien definidos y unos generosos neumáticos.

Ya en la zaga, se ha hecho hincapié en la línea lumínica que conecta ambos faros sobre el extenso portón. El paragolpes de grandes dimensiones cierra el conjunto.

Una vez en el habitáculo, la sensación de un interior futurista se apodera del ambiente. El nuevo volante y las pantallas dan fe de ello.

También estrena el sistema Head-Up Display con realidad aumentada que mejora la percepción del conductor.

Frente a su apartado mecánico nos encontramos con tres motorizaciones diferentes. La primera Q4 35 e-tron consta de un solo propulsor alojado en el eje trasero de 170 caballos de fuerza.

Acompaña la batería de 52 kWh. Cumple el 0 a 100 km/h en 9 segundos, puede recorrer unos 341 kilómetros según ciclo WLTP y se extiende a 349 km para el Sportback.

La segunda opción Q4 40 e-tron esconde un solo motor que eroga unos 204 CV. La fuente de energía ofrece unos 77 kWh con los que puede recorrer unos 520 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

El Audi Q4 50 e-tron quattro se establece con dos plantas motrices que le permiten la tracción integral. Una de ellas produce unos 204 CV y la restante unos 190 CV que en conjunto alcanzan los 299 CV.

La batería de 77 kWh permite autonomías de entre 488 y 497 km para el convencional y Sportback respectivamente. El 0 a 100 km/h  le toma 6,2 segundos.

De a poco la familia eléctrica de Audi se asienta y se prolonga. En esta ocasión con la llegada de los Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback.