Ford inicia la comercialización de la pick up extrema Ranger Raptor

NoticiasNovedades | conduciendo | 03/09/2019 | Compartir

Luego del período de preventa, Ford concreta el lanzamiento de la Ranger Raptor en la Argentina. La pick up más extrema de la marca del óvalo hace su arribo desde Tailandia y, tal como estaba previsto, se comienzan a entregar las primeras unidades a los clientes que la reservaron.

En la Ford Ranger Raptor se destaca su estética robusta, el ADN de los modelos que llevan la denominación Raptor. El fabricante asegura que cuenta con chasis reforzado para optimizar la conducción off-road de alto impacto.

Con respecto a la mecánica, desarrollada por Ford Performance, ofrece un motor Diesel Bi-Turbo de 2.0 litros, que desarrolla 213 caballos de fuerza a 3750 rpm y 500 Nm de torque a 2000 rpm. Se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades.

Si se toma en cuenta la Ranger convencional, las dimensiones de la Raptor son más grandes. Una longitud de 5398 milímetros (+39 mm), una altura de 1873 mm (+58 mm), una anchura de 2180 mm (+17 mm), una distancia entre ejes de 3220 mm y un despeje del suelo de 283 mm (+51 mm).

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Entre el equipamiento se destaca la suspensión delantera y trasera reforzadas y el bloqueo diferencial trasero al 100%. También incluye amortiguadores de competición con sistema de espirales en el eje trasero, faros delanteros de Xenón, luces diurnas y faros antinieblas con tecnología LED, 4 ganchos de remolque (dos delanteros y dos traseros) y frenos de disco delanteros y traseros ventilados.

Mientras que en tecnología para el habitáculo, la Ranger Raptor ofrece conectividad SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Para la seguridad posee seis airbags, cinturón inercial de tres puntos, apoyacabeza regulable en altura en la plaza central trasera y anclajes Isofix. Además, Sistema de Mantenimiento de Carril, monitoreo de la presión de neumáticos, controles de tracción y estabilidad, como así también antivuelco, de descenso, de carga adaptativo, y asisten de arranque en pendiente.

Con todo su rugir, la Ranger Raptor se complementa a la oferta de la Ranger convencional y llega para ofrecer una opción diferente para aquellos clientes que buscan más agresividad y firmeza a la hora de recorrer caminos adversos.