Renault Duster a la venta en México

La flamante SUV de la firma del rombo se sumó al mercado nacional con cinco diferentes variantes y un valor bastante accesible para el segmento.

Sin categoría | conduciendo | 26/03/2012 | Compartir

Tras el arribo a varios mercados del continente, Renault inició en el territorio Azteca con la preventa de la Duster, un crossover de mediano tamaño que proviene de Colombia y que buscará afianzar los números de las compañía en el país.

Si bien la comercialización será a partir del próximo 20 de abril, ya se la puede conseguir con un rango de precios que va desde los 218 a los 271 mil pesos. Ubicada por tamaño entre la Stepway y la Koleos, esta SUV llega para competir con la Ford EcoSport, el Volkswagen CrossFox y la Jeep Patriot.

Mecanicamente, la Duster dispone de un motor de 16 válvulas con 2.0 litros de cilindrada que eroga una potencia de 133 CV y que genera un consumo promedio de 6,6 l/8100 km. Este impulsor puede estar asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de cuatro marchas con modo secuencial.

A pesar de que en otros mercados existe también la variante 4×4, en México sólo se ofrece con tracción delantera.

Con una longitud de 4,3m y 1,8 de ancho, el exterior entrega una parrilla cromada, faros dobles y llantas de 16 pulgadas que conforman un exterior robusto. Dentro del habitáculo, el espacio para los pasajeros es lo más destacable. Además, la cajuela tiene capacidad de 475 litros con los asientos en su posición y aumenta hasta los 1.644 litros con los mismos abatidos.

Como equipamiento de serie, cuenta con conexión Bluetooth, entrada auxiliar y USB y controles de volumen en el volante. Dependiendo de la versión, el tapizado puede ser de piel o de tela. En materia de seguridad posee dos bolsas de aire delanteras, cuatro cinturones de tres puntos con pretensores, sistema de frenos ABS y asistencia y distribución electrónica de frenado.

Sin dudas, gracias a sus atributos de confort y al accesible precio, esta camioneta revolucionará el mercado.