Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB7

La casa del rombo presenta una nueva serie limitada de este modelo que conmemora el título de constructores obtenido por la automotriz en la Fórmula 1 durante 2011.

Especiales | conduciendo | 18/07/2012 | Compartir

El Renault Mégane R.S Red Bull Racing RB7 se ha sumado a sus hermanos Renault Twingo R.S. y Renault Clio R.S. de idéntica denominación. Se trata de otra flamante edición especial basada en la serie R.S para consagrar el logro obtenido por la compañía en la Fórmula 1.

Con respecto a su estética, añade apliques en amarillo que se aprecian en el frontal, los espejos y el alerón trasero. Además, posee las llantas de aleación, el logotipo de “Red Bull Racing” en las puertas y parte de su techo con una decoración que simula ser una bandera a cuadros.

Dentro del habitáculo, el Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB7 continuá los lineamientos de su exterior deportivo. Ello se aprecia en las costuras en amarillo que figuran en el volante y en los asientos Recaro. También, añade terminaciones en gris que se complementan con las inserciones en negro brillante al igual que la placa que identifica la versión y la leyenda “Renault Sport”.

Entre sus detalles de confort, se destacan el RS Monitor, computadora de a bordo y climatizador automático y control de velocidad crucero, como más relevantes.

La mecánica está basada en la planta motriz 2.0 litros de 265 caballos de potencia asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Gracias al sistema Start & Stop que se incorpora el vehículo registra un consumo promedio de 7,5 litros/100 km.

En definitiva, Renault suma una nueva serie deportiva que se vincula con la escuadra Red Bull Racing de Fórmula 1. El vehículo se comercializará en los próximos meses para 24 países.