Renault Morphoz: el prototipo que se estira para ganar autonomía

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 02/03/2020 | Compartir

La marca del rombo ha presentado al innovador Renault Morphoz, un prototipo que cambia el tamaño de su carrocería para aumentar su autonomía.

El Renault Morphoz puede ser una de las más innovadoras creaciones de la firma del rombo en el último tiempo. Es un prototipo que iba a ser descubierto en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero la cita se suspendió por la amenaza del coronavirus. Este concept car se destaca porque su carrocería cambia de tamaño.

Dependiendo de las necesidades de cada momento, el Renault Morphoz puede estirarse 40 centímetros. De esta forma puede ganar más autonomía.

El modo City, que mide 4.400 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,730 mm, equipa una batería con una capacidad 40 kWh que le permite una autonomía de 400 kilómetros. Sin embargo, con el modo Travel su longitud llega a los 4.800 mm junto a una distancia entre ejes de 2.930 mm, así puede incorporar el paquete de baterías Travel Extender. Con este método puede lograr una autonomía de 900 km gracias a los 90 kWh de capacidad.

Para alternar entre uno y otro modo no se requiere mucho tiempo y el proceso puede llevarse a cabo en una estación de baterías. La carrocería activa se separa unos centímetros a la altura de las aletas traseras para permitir el deslizamiento del chasis y así cambiar de modo, aunque siempre preserva la continuidad de la superficie.

Con esta función no sólo se aumenta la autonomía, sino que sirve para agrandar el especio interior del Renault Morphoz. Los asientos del interior pueden girarse, ofreciendo la posibilidad de convertir el habitáculo en un salón. Además, ofrece un volante futurista junto a una pantalla de 10,2 pulgadas que proporciona información de conducción y seguridad. En tecnología, incluye conducción autónoma de nivel 3.

Su interior también cuenta con materiales reciclados como la madera del piso y el plástico de las puertas o la tela de los asientos.

A pesar de quedar sin presentación en el Salón de Ginebra, se pudieron conocer detalles oficiales de futuro de Renault. El Morphoz ya tendrá momento para debutar ante el público, mientras crece la expectativa.

Loading Facebook Comments ...