Renault tiene nuevos horizontes

Con el Salón del Automóvil como trampolín, la marca del rombo presentó sus vehículos con los que apunta a participar en nuevos segmentos y explotar su plan de motorización eléctrica.

Interés GeneralSalones | conduciendo | 20/06/2017 | Compartir

Renault siempre tiene el ánimo para romper el mercado. Así, fue como llegó a la Argentina La Duster Oroch, con la que se inauguró el segmento de los SUP. Muchos años atrás, fue la Kangoo la que abrió el espacio para los utilitarios pequeños.

Ahora, la automotriz francesa sumará al mercado local el Kwid, un vehículo del segmento A, que tiene mucho de un SUV.

Al respecto, el director comercial de Renault Argentina, Alejandro Reggi, detalló en charla con conduciendo.com: “El Kwid tiene el ataque, el despeje y la estética de un SUV, pero es el vehículo de entrada gama. Está inspirado en ese segmento. Tiene un espacio interior y una capacidad del baúl que superan al de los autos pequeños, pero asimismo posee un motor que permite disfrutar de un bajo consumo de combustible”.

Pero Renault no se queda solo en los autos chicos. El año que viene se comenzará a fabricar en la planta de Santa Isabel, Córdoba, la pick up Alaskan. Para la marca no es un vehículo más. Es la entrada al segmento de las camionetas medianas, ya que nunca tuvo un producto allí.

Sobre la importancia de la Alaskan para Renault, Reggi aclaró: “Es un segmento súper importante en la Argentina. Diez de cada 100 autos que se venden en el país son pick up. Nosotros no tenemos esa pick up grande y creemos que a partir del año que viene vamos a poder participar activamente de ese 10 % del mercado total con este nuevo vehículo de producción nacional”.

Por último, y al referirse al desarrollo del plan de autos eléctricos que Renault lleva adelante desde hace años, el directivo afirmó: “Gracias a las medidas gubernamentales de la baja de impuestos a los vehículos eléctricos, se hizo viable la comercialización, así que a fin de este año o principios del año que viene vamos a importar la Kagoo eléctrica, que tiene una autonomía promedio de entre 200 y 270 kilómetros y una capacidad de carga 650 kilos”.

“Por ahora Kangoo será el representante eléctrico de la marca en el país, pero estamos trabajando para incorporar más opciones como el ZOE. Era fundamental llegar con algún vehículo así, porque antes era inviable la comercialización y este segmento es muy importante en Europa y estoy seguro que en un futuro también lo será en la Argentina”, culminó Reggi.