Rimac Scalatan: una mirada al futuro del alto rendimiento

ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 15/06/2020 | Compartir

A partir de un concurso generado por la firma croata es que se presenta el Rimac Scalatan Vision 2080, un prototipo que imagina un futuro lejano.

La firma croata Rimac ha lanzado un concurso a través de sus redes sociales con la consigna de crear un vehículo para el 2080. De esta forma nace el denominado Rimac Scalatan Vision 2080, que cuenta con prestaciones de alta rendimiento y motorización 100% eléctrica.

Maximilian Schneider fue el ganador del certamen al presentar un proyecto impreso en 3D con materiales de titanio, grafito carbono.

Según los cálculos del propio creador, el Scalatan Vision 2080 pesaría unos 980 kilogramos. Teniendo en cuenta que es de Rimac, la mecánica podría ser totalmente eléctrica y lograr hasta 3080 caballos de fuerza.

Más allá de las exorbitantes prestaciones que tendría, tanto Rimac como Schneider destacan cómo se transmite la potencia. El diseñador y la empresa presentaron un sistema de neumáticos con memorias de carbono. Gracias a esta tecnología, pueden cambiar su patrón en función del agarre requerido.

Si bien se trata de un prototipo futurista, su visualización está hecha imaginando el año 2080. Sin embargo, resulta interesante ver cómo el Rimac Scalatan representa el futuro de alto rendimiento ecológico dentro 60 años.

Para ver cómo se creó el Rimac Scalatan haga click aquí.

Loading Facebook Comments ...